La producción de cereales están siendo mejores que en años precedentes

July 20, 2011 by  
Filed under Vinos & Agricultura

Luis Ibáñez

Desciende la pluviometría en junio

En el pasado mes de junio la pluviometría cayó de forma sustancial en la comarca Requena-Utiel, al registrarse una cantidad media de agua de lluvia inferior a los 10 litros por metro cuadrado cuando en mayo fue de más de 80 y en abril de 50.
El cese casi total de la actividad tormentosa, que fue muy frecuente en los meses anteriores, propició el descenso brusco de las precipitaciones.
Las lluvias suelen ser bastante irregulares en junio, hasta el punto que, mientras el pasado año en ese mes se registró una cantidad media de lluvia de 80 litros por metro cuadrado, en 2009 la lluvia caída fue inapreciable.
Según los agricultores la escasa lluvia de junio “no afectará, por el momento, al cultivo de las vides debido a la humedad acumulada en la tierra por las importantes lluvias que se produjeron en los meses de abril y mayo”.

 

Buena producción de cereales

Los resultados de producción de cereales de este año están siendo mejores que en años precedentes en la comarca Requena-Utiel, debido a las lluvias oportunas registradas en la primavera, según han comentado agricultores cerealistas.
Las máquinas están realizando la recogida de los trigos y cebadas de la comarca y el empacado de la paja.
En la comarca está aumentando la superficie destinada al cultivo de cereales hasta alcanzar casi 10.000 hectáreas, porque la mayor parte de la superficie de viñedos que se han arrancado con subvenciones de la Unión Europea se están destinando a la siembra de cebadas y trigos, entre otras especies.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.