La Ruta de los Íberos difundirá la cultura arqueológica de los yacimientos de Castellar de Meca (Ayora), el Molón (Camporrobles) y Los Villares (Caudete de las Fuentes)

January 17, 2011 by  
Filed under Comarca

Luis Ibáñez
Los municipios de Camporrobles y Caudete de las Fuentes en la comarca Requena-Utiel y el de Ayora, en la comarca del Valle de Ayora, entre otros términos valencianos formarán parte del proyecto turístico denominado La Ruta de los Íberos que difundirá la cultura arqueológica de los yacimientos de Castellar de Meca (Ayora), el Molón (Camporrobles) y Los Villares (Caudete de las Fuentes).

Los tres yacimientos cuentan con grandes encantos turísticos, así como su entorno donde hay otros atractivos como los paisajísticos, los culturales y los gastronómicos.

Por tanto el proyecto “puede impulsar el desarrollo económico de los municipios que formarán parte del mismo” en opinión de expertos en turismo.

En la iniciativa impulsada por la Consellería de Turismo participa el Museo de Prehistoria de Valencia de la Diputación de Valencia y las universidades de Valencia y Alicante.

Comments are closed.