La sección sindical de CCOO PV en la empresa TRAGSA exige la dimisión del conseller de Gobernación, Serafín Castellano

July 3, 2012 by  
Filed under Ayuntamiento

Las brigadas de emergencia y el patrimonio forestal en peligro . Castellano “sencillamente miente” Brigadista CCOO PV .
La sección sindical de CCOO PV en la empresa TRAGSA exige la dimisión del conseller de Governació, Serafín Castellano, a quien instan a atreverse a “decir la verdad” sobre por qué no se han contratado los medios de refuerzo para la campaña estival de lucha contra los incendios forestales.

La Unidad Brigadas de Emergencia denuncian lo que han calificado de “gran mentira” en referencia a las declaraciones de Castellano asegurando que los montes valencianos están protegidos por más de 11.000 personas. Desde el sindicato aseguran que “sencillamente miente”, ya que desde el pasado año, en que se dejó de contratar a más de 350 trabajadores “no ha habido aumento de medios”. De hecho, respecto a 2010, que contaban con 870 personas, actualmente hay que descontar las 350 que “decidieron no contratar”.

Según los profesionales los últimos incendios de Benageber, la Safor, Cortes de Pallás y Andilla han puesto de manifiesto los graves riesgos que implica el déficit de personal de extinción, ya que la imposibilidad de realizar relevos ha obligado a las brigadas a trabajar más de 20 horas continuadas en los incendios, comprometiendo la seguridad de los trabajadores.

Los trabajadores critican que no se hayan contratado los medios necesarios pendientes desde el mes de marzo y exigen explicaciones de la reducción, de 5 a 3 meses, en la contratación de los trabajadores fijos discontinuos.

Por todo ello, Comisiones Obreras en TRAGSA exige el cese del conseller de Governació y la depuración de responsabilidades de los encargados en dirigir la extinción de estos incendios. “No es de recibo que se achaque a las condiciones meteorológicas el descontrol en la extinción de estos incendios”, critican los brigadistas.

Desde la sección sindical, Francesc Miralles, brigadista y secretario general de CCOO PV en TRAGSA concluye que “Está ardiendo sobre ya quemado, se supone que la preparación de todos los medios y protocolos de actuación debe hacerse previendo el peor de los escenarios, para cuando éstos se producen pueda darse una respuesta satisfactoria, que como resulta evidente el Consell no ha sido capaz de asegurar”.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.