LA SEGUNDA FASE DE LAS OBRAS DE ADECUACIÓN DE LA CALLE GARCÍA MONTÉS COMENZARÁN LA PRIMERA SEMANA DEL MES DE SEPTIEMBRE

August 5, 2008 by  
Filed under Urbanismo

El Concejal de Urbanismo, Luis Antonio Hernández, afirma que “esta actuación se incluye dentro de los planes municipales de mejora de nuestro centro comercial, y se realizará en un momento adecuado para reducir al mínimo las molestias que puedan causar a vecinos y comerciantes”. Así mismo, recordó que “el Ayuntamiento sigue trabajando en el desarrollo de varias iniciativas de reacondicionamiento urbano. La siguiente actuación que acometeremos afectará a las Plazas del Portal y de España, ya que el proyecto de dichas obras está actualmente en fase de redacción”.


El presupuesto de licitación de esta segunda fase de las obras asciende a 171.526€, y se desarrollará en un plazo máximo de tres meses, por lo que finalizará antes del inicio de la campaña navideña de los comercios locales. Las obras obligarán al desvío del tráfico rodado en el tramo comprendido entre la calle Villajoyosa y la Cuesta del Cristo. El itinerario alternativo para llegar a la Avenida de Arrabal pasará por las calles Cuenca, Conde Vallellano y Luis Verdú López.
El Ayuntamiento de Requena iniciará en la primera semana de septiembre la segunda fase de las obras de la calle García Montés, que afectarán al tramo comprendido entre el cruce con la calle Villajoyosa y la Cuesta del Cristo.

El desarrollo de los trabajos se ha planificado de forma que reduzca en la medida de los posible la afectación al comercio local. Para ello, se acometerán las obras en uno de los laterales de la calle, pasando al otro lateral sólo cuando hayan finalizado los trabajos en el primero. Se pretende igualmente minimizar las molestias que las obras puedan causar a los peatones que pasen por la calle García Montés.

Las obras, no obstante, sí que afectarán al tráfico rodado por la calle, que se verá cortado durante la realización de las mismas. Así, el itinerario alternativo para llegar a la Avenida de Arrabal pasará por las calles Cuenca, Conde Vallellano y Luis Verdú López.

El plazo de ejecución de las obras se ha fijado en un máximo de tres meses desde su inicio, por lo que estarán finalizadas antes del 30 de noviembre. La premura en el inicio de las mismas viene determinada por la intención municipal de no perjudicar bajo ningún concepto a los comercios locales en la campaña navideña.

El presupuesto de licitación de esta actuación asciende a los 171.526 euros. El Ayuntamiento se puso en contacto en su día con la Conselleria de Industria y Comercio, solicitando una subvención para financiar parte de los trabajos. Finalmente, la Administración local aportará 62.194 euros, que suponen algo más de la tercera parte del importe total de las obras.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.