La séptima etapa del proyecto “Biciaventura Solidaria” llegará a Utiel el próximo viernes 15 de marzo

March 12, 2013 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo

“Biciaventura” es un proyecto solidario que consiste en dar la vuelta al mundo con fines solidarios donde se aúnan el deporte, la pasión por viajar y el mundo de la aventura, pero siempre bajo el paraguas de la solidaridad y el respeto al medio ambiente.

Biciaventura Benefica 2013

Luis Agüe/Utiel

Tras realizar las anteriores ediciones por más de 30 países, este año, en su 10ª edición la iniciativa se queda en España. En referencia a la etapa que finalizará en Utiel, tendrá su salida en Almansa. Para ello, el Ayuntamiento de Utiel está organizado un recibimiento especial a los participantes que tendrá lugar a las 18:00 horas en al Plaza del Ayuntamiento, para posteriormente realizar un recorrido urbano por las principales calles de la Ciudad acompañados por todos aquellos ciclistas aficionados que lo deseen, recorrido que finalizará en la Casa Municipal de Cultura donde tendrá lugar un conferencia sobre los objetivos que se pretenden alcanzar y que contará con la intervención de los organizadores de Biciaventura.
Así mismo, fuentes de Ayuntamiento han señalado que “se está procediendo a recoger bolsas con alimentos no perecederos, productos de higiene personal y limpieza del hogar que podrán ser entregadas como muestra de solidaridad en el mismo Ayuntamiento en horario de 8:00 a 15 y de 19:00 a 21:00 hasta el viernes a su llegada”. La entrega han continuado las mismas fuentes la efectuaremos el mismo día para que sea la organización, entre quienes se encuentra como uno de los fundadores de esta iniciativa el utielano Antonio Henares a quien se ha unido en esta edición otro utielano, Rafael Bolinches quienes hagan la donación a una organización benéfica lde Utiel”.
Desde el Ayuntamiento de Utiel se ha insistido y ha sido realizado un llamamiento a todos los ciudadanos que deseen colaborar con este proyecto solidario bien mediante la entrega de las referidas bolsas de alimentos o productos de limpieza e higiene, la participación en el recorrido por las calles de la Ciudad en bicicleta o bien asistiendo a una cena que tendrá lugar en el Centro Social al precio de 14 euros de los que 2 euros serán destinados a la Asociación.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.