La Societat Valenciana d’Ornitologia cuenta desde 1996 con una delegación en la comarca de Requena-Utiel.

October 13, 2012 by  
Filed under Ayuntamiento

Grupo SVO-REQUENA

Los objetivos que se plantearon desde su constitución fueron el estudio de la fauna ornítica en los 9 municipios que conforman la comarca, la divulgación de los mismos y la defensa del patrimonio natural, de las que las aves silvestres forman parte.
Desde entonces, muchas han sido las actividades acometidas para abordar esos fines. En el ámbito científico, se han llevado a cabo varios estudios ornitológicos que han sido plasmados en diversas publicaciones, entre las que destacan tres libros: Aves de Requena 1991-1997, Aves de la Comarca Requena-Utiel, y Flora y Fauna de Venta del Moro. Actualmente se está trabajando en la edición de un Atlas de las Aves de la Comarca de Requena-Utiel.
En cuanto a la divulgación de los valores naturales de la comarca, y especialmente de sus aves, se han desarrollado numerosas conferencias, cursos, intervenciones en medios de comunicación como prensa escrita, radio y televisión, así como participaciones en ferias del libro y de asociaciones.
Por último, en lo referente a la defensa del medio natural, SVO Requena-Utiel ha desarrollado campañas a favor de la conservación tanto de aquellas especies de mayor interés como de los espacios naturales amenazados por distintas problemáticas, como por ejemplo, la degradación del estado de las aguas y de las riberas del río Magro, la declaración de Parque Natural para la cuenca hidrográfica del río Cabriel, la instalación de parques eólicos en las principales sierras comarcales, o la solicitud de distintas figuras de protección para determinados lugares de interés como la zona esteparia del noroeste comarcal o de la cuenca hidrográfica del río Reatillo.

Circular 4_2012 castellano (en pdf  – 3 Mb.)

 

Más información: http://svorequenautiel.blogspot.com/
Contacto: Rafa Muñoz  • svorequeutiel@yahoo.es

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.