La tercera Mostra del Cava Valencià acogerá el fin de semana a 16 bodegas , la mayoría ubicadas en Requena

November 22, 2011 by  
Filed under Vinos & Agricultura

Luis Ibáñez

Entre los días 25 y 27 de este mes se celebrará en Valencia en el Celler Valencià, (junto a la Plaza del Árbol), la tercera Mostra del Cava Valencià .

En esta edición estarán presentes 16 bodegas entre empresas particulares y cooperativas ubicadas en la Comunidad Valenciana, casi todas en el municipio de Requena, expondrán sus productos que bajo la Denominación de Origen Cava será ofrecido para su degustación.

 

Concretamente expondrán sus cavas las entidades:

Antonio Arráez, Beso de Rechenna, Bodega J. Belda, Cava Castell dels Sorells, Chozas Carrascal, Coviñas, Dominio de la Vega, Gandía Plá, Hispano Suizas, Murviedro, Pago de Tharsys, Torre Oria, Unión Vinícola del Este, Vegalfaro, Vegamar y Vinya Natura.

La directora general de Empresas Agroalimentarias y Desarrollo Rural, Marta Valsangiacomo, ha destacado que “la celebración de la Mostra del Cava valencià una edición más demuestra que este certamen se ha consolidado como un punto de referencia entre los profesionales y consumidores de este producto”.
La directora general ha realizado estas declaraciones tras presentar junto al presidente de la entidad Proava, Eduardo Mestres, la III Mostra del Cava Valencià, que se celebra en Valencia durante el próximo fin de semana y en la que los asistentes podrán conocer las últimas novedades del sector vitivinícola de cara a las próximas fiestas navideñas.
Asimismo, ha asegurado que la calidad alcanzada por los cavas valencianos, reconocida dentro y fuera de nuestras fronteras, se basa en el buen hacer de nuestros agricultores y a la aplicación, por parte de los bodegueros, de la investigación y la innovación en los diferentes procesos de elaboración, obteniendo así las mejores cualidades de las diferentes variedades.
De este modo, ha subrayado que este salto de calidad de nuestras producciones ha sido fundamental para incrementar las ventas de cava elaborado por las bodegas de la Comunitat en 2010 a más de 2 millones de botellas, lo que supuso un incremento de casi el 14% respecto al periodo anterior.
Cabe destacar que la Comunitat es la segunda productora de cava de España por detrás de Cataluña. En concreto, hay 14 empresas inscritas en el CRDO Cava, 3 bodegas elaboradoras de vino base, 8 de vino base y cava y 3 únicamente de cava, todas ellas ubicadas en el municipio de Requena, único municipio autorizado para la elaboración de cava de nuestro territorio.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.