La Unidad de Prevención de Drogas de Requena y el Departamento de Salud estarán presentes en la tradicional “noche de la zurra” el 30 de agosto

August 29, 2011 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo

El Departamento de salud de Requena va a realizar junto la Unidad de Prevención de Drogas del Ayuntamiento de Requena una campaña para sensibilizar a la población sobre los problemas del abuso del alcohol y otras drogas durante la “noche de la zurra”, fiesta popular que se celebra en Requena el 30 de agosto.

Con el objetivo de potenciar un cambio en la actitud social de la población, incrementar la percepción de riesgo e intentando reducir la demanda del consumo de drogas y los riesgos asociados, se ha creado para esa noche un protocolo de actuación conjunto.

“Queremos aunar esfuerzos y coordinar recursos preventivos y asistenciales con el fin de disminuir el consumo y sus efectos nocivos en la salud de nuestros jóvenes”, apunta Marisa de Reynoso, gerente del departamento.

Durante “la noche de la zurra” los vecinos salen a la calle para celebrar uno de los días más emblemáticos de sus fiestas. Suelta de vaquillas en la plaza de toros, cena popular, pasacalles con peñas, charangas y vecinos, y como colofón una gran verbena al aire libre, en donde tendrá lugar la campaña de actuación.

Gracias a la colaboración de ambas unidades, se colocará una carpa en las inmediaciones de la verbena en donde se dispondrá de una mesa informativa con material de la propia unidad y de la Conselleria de Sanitat. A partir de las 2 de la madrugada los asistentes tendrán la posibilidad de acceder a un espacio en donde jugarán al videojuego Mario Karts y observarán como sus facultades en la conducción pueden verse mermadas por el consumo de alcohol y drogas.

Una vez finalizada esta primera fase se les procederá realizará una prueba con el alcoholímetro para comprobar su nivel de alcohol en sangre y verificar el estado en el que se encuentran los jóvenes. “Hemos querido colaborar prestando un alcoholímetro profesional para que el resultado sea totalmente fiable. Si el resultado de la prueba es positivo se les informará de una serie de medidas preventivas, mientras que todos aquellos que den negativo en la tasa de alcohol recibirán un pequeño obsequio para reforzar las conductas saludables”, indica Marisa de Reynoso.

.

Comentarios

One Response a “La Unidad de Prevención de Drogas de Requena y el Departamento de Salud estarán presentes en la tradicional “noche de la zurra” el 30 de agosto”
  1. unoquepasabaporaqui says:

    Se pueden hacer estos controles en innumerables momentos pero, desde luego, la noche de la Zurra, es garantía total de que van a encontrar muchisimos casos, alcohol, drogas y cualquier otro tipo de sustancia animante.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.