La Unidad de Salud mental del Departamento de Requena realiza talleres terapéuticos con sus pacientes

May 9, 2012 by  
Filed under Salud

Durante el 2011 la Unidad ha realizado un total de 4.345 consultas sucesivas de psiquiatría y 2.366 con el equipo de psicólogos . Las instalaciones se encuentran decoradas con cuadros y dibujos realizados por los propios pacientes

Requena, (09-05-12).- La Unidad de Salud mental del Departamento de Salud de Requena realiza periódicamente talleres terapéuticos dirigidos a sus pacientes con el objetivo de apoyarles en su tratamiento.

La unidad, que está formada por tres psiquiatras, dos psicólogas, una enfermera y una administrativa y trabajadora social, trabaja diariamente en la realización de estos talleres formativos.

De esta forma, los profesionales realizan, con periodicidad quincenal, un taller de relajación en el que participan más de 20 personas por sesión, así como otro dedicado a mindfulness en el que participan 12 pacientes. “Con ambos talleres pretendemos y obtenemos una optimización de nuestros recursos atendiendo a un mayor número de pacientes de una manera eficaz”, apuntan.

Por otra parte, cuentan con dos grupos terapéuticos dedicados a la inestabilidad emocional y otro dedicado a habilidades de comunicación. Ambos talleres tienen también lugar de forma quincenal en las instalaciones de la unidad.

La Unidad de Salud Mental como forma de motivar y mostrar su apoyo, ha decidido además decorar las paredes con cuadros y dibujos realizados por los propios pacientes. “Reforzamos su creatividad, mejora su autoestima y el reconocimiento de sus valores”, indican.

Actividad 2011

Durante el 2011 la Unidad de Salud Mental realizó un total de 4.345 consultas sucesivas de psiquiatría, de las cuales 562 fueron primeras consultas, y 2.366 con el psicólogo, 325 primeras consultas.

Por otra parte, la Unidad registró 91 sesiones de terapia de grupo y un total de 1.409 consultas de enfermería. “Además, la trabajadora social ha realizado 165 visitas y hemos realizado 105 visitas a domicilio”, señalan.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.