LA UNIÓ consensúa un plan de acción para minimizar la plaga de conejos que afecta al campo valenciano

November 5, 2010 by  
Filed under Vinos & Agricultura

Se ha reunido con la Federación de Caza, Conselleria de Medio Ambiente, Federación de Municipios y Provincias y Confederación Hidrográfica del Júcar

LA UNIÓ de Llauradors consensúa un plan de acción para minimizar los daños que la plaga de conejos provoca desde hace años al campo valenciano y en el que una parte importante del mismo es la implicación de todos los organismos relacionados con esta problemática con los que se ha reunido en el transcurso de las últimas semanas.

LA UNIÓ ha mantenido reuniones durante las últimas semanas con la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana, Confederación Hidrográfica del Júcar, Federación de Municipios y Provincias y hoy mismo con la Conselleria de Medio Ambiente. En todas ellas ha demandado la máxima implicación de todas estas entidades para tratar de paliar los daños de los conejos en los cultivos.

LA UNIÓ ha instado a la Conselleria de Medio Ambiente a que ponga en marcha un nuevo plan de actuación mediante la creación y coordinación de una mesa de seguimiento formada por representantes de esa Conselleria y la de Agricultura, de la Delegación del Gobierno, de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana y de las Organizaciones Profesionales Agrarias.

LA UNIÓ propone también dentro de su estrategia para paliar los daños del conejo en el sector agrario la presentación de una moción en todos los ayuntamientos en la que muestren su apoyo a estas actuaciones y exijan que mediante el consenso de todos los agentes implicados se tomen medidas para reducir esta plaga.

Josep Botella, secretario general de LA UNIÓ, señala que “estamos hartos de los daños de los conejos en los cultivos y es hora de que todas las instituciones y organizaciones afectadas en mayor o menor medida por este asunto nos pongamos de acuerdo para establecer las bases que posibiliten un control de la plaga. De ahí que hayamos tomado la iniciativa y esperemos que el esfuerzo al final obtenga pronto sus frutos”.

Botella indica que “existe una buena predisposición y voluntad por parte de todas las partes implicadas en resolver este problema y en las reuniones celebradas han coincidido con el análisis y las propuestas presentadas por nuestra organización, así que es de esperar que pronto podamos ir avanzando en este asunto”.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.