La Unió : Convocatoria de manifestación el día 14 para reclamar medidas más eficaces contra la plaga de conejos

March 7, 2012 by  
Filed under *Destacado, Ayuntamiento

Luis Ibáñez
La Unió de Llauradors a convocado a los agricultores de la comarca Requena-Utiel a una manifestación que tendrá lugar el día 14 de este mes, a las 11 de la mañana, frente a la Conselleria de Medio Ambiente, para reclamar medidas más eficaces contra la plaga de conejos que en los últimos años viene produciendo importantes daños en los cultivos agrícolas.
Todas las personas interesadas en acudir a la concentración en autobús pueden apuntarse en la oficina de la LA UNIÓN de Utiel (C/Beato Gálvez, 4-1) o a través del teléfono 96 217 10 56.

Según fuentes de la organización agraria “las medidas que se están tomando hasta el momento, son insuficientes para combatir la plaga de gazapos hasta el punto que, su población se está incrementando de forma alarmante”.
Representantes del sindicato han advertido que “cuando se produzca la próxima brotación de las vides para la que falta poco más de un mes, los conejos producirán daños importantes en las cepas, porque además con la sequía no tienen hierbas para comer y por tanto se comerán la masa vegetal de las plantas”. En este sentido afirmaron que en las últimas semanas“los conejos están comiendo restos de la poda de las vides a pesar de la aspereza que tienen los sarmientos”.
Los agricultores exigirán con su protesta que “la Administración autonómica de mayores facilidades para la caza de los gazapos y de esta forma evitar daños a los cultivos”.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.