LA UNIÓ ha pedido al Ministerio de Agricultura que las ayudas públicas a las industrias agroalimentarias se condicionen a la firma de contratos con los agricultores

May 9, 2012 by  
Filed under Vinos & Agricultura

LA UNIÓ de Llauradors ha pedido al Ministerio de Agricultura, en una reunión mantenida en Madrid, que las ayudas públicas que se concedan a las industrias agroalimentarias del sector del vino se condicionen a un sistema transparente en la formación de precios y en la que existan contratos con los productores.
LA UNIÓ ha hecho estas peticiones en el marco de una reunión con el Director General de Industrias Agroalimentarias Fernando Burgaz en la que participaron el miembro de la Comisión Ejecutiva de la organización, Luis Javier Navarro y el secretario comarcal en Utiel-Requena, Alberto Lacruz.
Los responsables de LA UNIÓ han insistido en la necesidad de que las subvenciones públicas que se otorgan a las industrias agroalimentarias se vinculen a la obligación de ser transparentes en la formación de precios y lo hagan con un contrato, teniendo en cuenta que algunas reciben hasta cuatro millones de euros.
El director general de Industrias Agroalimentarias explicó a los representantes de LA UNIÓ que esta cuestión se incluirá en el Proyecto de Ley de la Cadena Alimentaria que elabora el Ministerio de Agricultura, normativa que también hará que sean obligatorios los contratos entre los productores y la agroindustria en todos los procesos de compraventa. Además, está previsto que el proyecto de ley también establezca garantías para que los productores obtengan márgenes de beneficios adecuados.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.