LA UNIÓ ha realizado un nuevo acto de protesta ante el Edificio Prop de la Generalitat en Requena

July 26, 2012 by  
Filed under Ayuntamiento

LA UNIÓ ha entregado ya más 8.000 escritos de agricultores y ganaderos en los registros de la Generalitat para que les informe de cuándo van a cobrar las ayudas.

Reclamacion Agricultores ante el PROP de Requena

Luis Agüe/Utiel

Campaña de protesta que inició en junio para reclamar los más de 22 millones de euros que la Generalitat adeuda a los agricultores y ganaderos de la Comunitat Valenciana desde el pasado año 2010. La campaña continuará durante los próximos meses hasta que se cobre la deuda pendiente, ha manifestado Ramón Mampel, Secretario General de La UNIO.
Ante el Prop de Requena un centenar de agricultores, entre los que se encontraba el mismo Ramón Mampel, el secretario general comarcal, Alberto Lacruz y miembros de la ejecutiva, han presentado de forma simbólica un escrito de solicitud en el registro donde se le insta a que cumpla el artículo 18 del Estatuto de Autonomía que dice textualmente que “la Generalitat adoptará las medidas políticas, fiscales, jurídicas y legislativas que garanticen los derechos de este sector, su desarrollo y protección, así como de los agricultores y ganaderos”.

Reclamacion Agricultores ante el PROP de Requena
LA UNIÓ insta en el escrito de registro presentado a que Conselleria de Agricultura comunique a los beneficiarios legítimos de ayudas pendientes de pago el periodo aproximado cuando abonará sus deudas como así lo está haciendo con el resto de sectores de la sociedad valenciana, así como que comunique el modelo de sector productor agrario que pretende establecer y cómo lo quiere conseguir para evitar la pérdida de rentabilidad de las explotaciones agrarias valencianas, principalmente a causa de los bajos precios percibidos por las producciones agrícolas y ganaderas. Pese a haber transcurrido más de un mes de la entrega de las primeras solicitudes de registro en el acto celebrado en Valencia, no se ha recibido ninguna notificación al respecto por parte de la Conselleria de Agricultura.

Reclamacion Agricultores ante el PROP de Requena
LA UNIÓ considera que la Conselleria de Agricultura ha sido incapaz durante los últimos años de establecer medidas para evitar la pérdida continuada de ingresos de los productores y por ello cree urgente que se informe a los agricultores y ganaderos sobre la situación de las ayudas impagadas que fueron resueltas ya favorablemente desde hace tiempo. LA UNIÓ de Llauradors ha entregado en poco más de un mes alrededor de 8.000 escritos de agricultores y ganaderos ante los registros de Conselleria de Agricultura y edificios Prop de la Generalitat para que se les informe de cuándo van a cobrar las ayudas pendientes.
Ramón Mampel, secretario general de LA UNIÓ, dice que “lo mismo que hace la Generalitat informando a las farmacias de cuándo van a cobrar queremos que hagan con la deuda que tienen con los agricultores y ganaderos”.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.