LA UNIÓN de Agricultores detecta interés comercial por los vinos de la comarca de Utiel-Requena

August 19, 2011 by  
Filed under Vinos & Agricultura

LA UNIÓN de Agricultores detecta un inusitado interés comercial por los vinos de la Denominación de Origen Utiel-Requena (DOP), lo que lleva a pensar que los precios para los productores puedan ser mejores que los de las últimas campañas.
Firmas comerciales que no suele ser habitual que realicen transacciones en la comarca se interesan ya por estas fechas por la compra de vino procedente de la DOP Utiel-Requena, algo que no suele ser habitual por estas fechas al menos los últimos años.
LA UNIÓN confía en que ese interés se traduzca posteriormente en unos precios más altos para los productores que los recibidos en el transcurso de las últimas campañas, ruinosos al situarse la mayor parte de las veces por debajo de los costes de producción.
El hecho de que haya una cosecha más baja, con un descenso en el ámbito de la DOP, fundamentalmente por las adversidades climatológicas y el abandono de viñas; junto a las bajas existencias acumuladas en bodegas y cooperativas, ofrecen las condiciones favorables para que el precio que recibe el productor sea superior y se rompa la tendencia de los últimos años.
Las exportaciones del vino español y valenciano de los últimos meses ya son un claro termómetro del crecimiento de la demanda. Han aumentado de forma considerable tanto en volumen (hectolitros) como en valor económico (euros) y han compensado la bajada del consumo de vino en el mercado nacional.
Luis Javier Navarro, miembro de la comisión ejecutiva de LA UNIÓN de Agricultores, señala que “confiamos en obtener un precio justo y digno por la cosecha de este año porque el descenso del consumo interno se compensa con el del consumo mundial y con el alza de las exportaciones y además no existe apenas vino almacenado como sucedía otras campañas”.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.