La Unión de Agricultores y el enólogo y escritor Joan Martín presentaron en Utiel una propuesta para la nueva ordenación del territorio vitivinícola

October 26, 2012 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo

Presentan un modelo de ordenación del territorio vitivinícola basado en el incremento de las denominaciones de origen.

Luis Ibáñez

Esta propuesta se presentó en una jornada vitivinícola interna de la Unión a la que asistieron una treintena de viticultores de los que buena parte de ellos representan a esta organización agraria en los consejos reguladores del vino y en otras entidades vinícolas.
Joan Martín es el autor del trabajo por una nueva ordenación del territorio vinícola valenciano en el que lleva trabajando unos diez años.
La nueva propuesta presentada a los viticultores en Utiel, por su autor y por Ferrán Gregori de los servicios técnicos de la Unión tiene entre otros objetivos, asegurar la calidad y la diversidad de los vinos, garantizar la continuidad económica de las estructuras de los viticultores y potenciar los aspectos patrimoniales, históricos, culturales, ecológicos y paisajísticos, de la viticultura valenciana.
Por otra parte, el técnico Ferrán Gregori presentó un estudio sobre la comercialización de vinos y en referencia a las exportaciones destacó el espectacular crecimiento que se ha producido y dijo por tanto, que “el futuro del sector está en la exportación”. Sin embargo afirmó que “el modelo actual de exportación está basado en la exportación de vino barato, a granel”.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.