La Unión Musical “El Arte” de Sinarcas celebra su primer concierto en el Palau de la Música de Valencia

November 9, 2010 by  
Filed under Comarca

Concierto en el Palau La Union Musical de Sinarcas

Luis Agüe/Sinarcas
Por vez primera y coincidiendo con la celebración de los 80 años de su historia “al compás de la música” la banda “El Arte” de Sinarcas, escribió una página más de la misma al “ofrecer un concierto extraordinario en el Palau de la Música de Valencia” el domingo 7 de noviembre donde bajo la dirección de su director titular Francisco José Martínez Gallego, interpretó obras compuestas por autores valencianos.
Si importante fue inscribir el nombre de la banda de música “El Arte” de Sinarcas entre los conciertos de bandas realizados en el Palau de la Música, no es menos importante resaltar la finalización del concierto con la interpretación de la obra “Abraham” del maestro Ferrer, que significó su estreno en España y el broche de oro a tan histórica audición musical.
Los cientos de asistentes que llenaron el auditorio, pudieron comprobar la excelente preparación de los músicos de Sinarcas al escuchar, en la primera parte, interpretaciones como el pasodoble “Las Arenas” de Manuel Morales o la fantasía para trombón y banda “El Príncipe Valiente” una obra compuesta por el mismo director de la banda Martínez Gallego en la que sobresalió la actuación como solista de Victor Gomez. En esta primera parte, el programa se completó con la audición de las obras “Persis” de James L. Hosay y “López Odero” de Ferrer Ferrán.
En la segunda parte del concierto de nuevo la música de Martínez Gallego fue la protagonista con la interpretación del pasodoble “Camí al Castell” del mismo director y de “La viuda valenciana” de Aram Kachaturian en los tiempos: Introducción, Intermedio y Danzas
Con motivo de las fiestas en honro de la patrona de los músicos, Santa Cecilia está previsto que la Unión Musical “El Arte” celebre un concierto extraordinario en el próximo fin de semana.

Comentarios

One Response a “La Unión Musical “El Arte” de Sinarcas celebra su primer concierto en el Palau de la Música de Valencia”
  1. Extraordinario Concierto, gracias · Mi enhorabuena !

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.