La VI Campaña de Voluntariado Ambiental en Prevención de Incendios Forestales se celebrará entre el 16 de agosto y el 15 de septiembre

August 10, 2011 by  
Filed under Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Utiel colabora en la VI Campaña de Voluntariado Ambiental de la Mancomunidad del Interior.

La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino, con la colaboración de los Ayuntamientos de Utiel y Requena y la Consellería de Medio Ambiente, ha organizado la VI Campaña de Voluntariado Ambiental en Prevención de Incendios Forestales que se celebrará entre el 16 de agosto y el 15 de septiembre, con grupos de 10 voluntarios cada semana.

Se trata de un interesante programa de voluntariado ambiental que tiene como principal objetivo la formación en prevención de incendios forestales, pero también la difusión de campañas de sensibilización ambiental a los usuarios de los distintos parajes naturales de alto valor ecológico presentes en el término de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino.

A lo largo de este mes, cerca de 40 voluntarios de toda la Comunidad Valenciana realizarán diferentes actividades coordinadas por profesionales entre las que se encuentran, por ejemplo, tareas de vigilancia forestal para prevenir incendios, de control y seguimiento de posibles plagas y enfermedades forestales, así como labores de concienciación y sensibilización o talleres de fauna y flora mediterráneas, entre otras.

El voluntariado se desarrollará en las zonas de alto valor ecológico de nuestro territorio, como el Parque Natural de las Hoces del Cabriel y sierras como Malacara y el Negrete, todas ellas espacios naturales protegidos y con alto riesgo de incendios forestales. Durante las primeras dos semanas, los voluntarios se alojarán en el Albergue de El Remedio, cedido por el Ayuntamiento de Utiel, y las otras dos en una casa ubicada en Requena, también facilitada por su ayuntamiento.

Así, el voluntariado forestal en la comarca Utiel-Requena es una realidad ya consolidada, iniciado en una primera fase en el año 2006, que se ha plasmado en los más de 150 voluntarios que ya han pasado por el programa, cifra que sin duda se verá incrementada a lo largo del año 2011.

Comentarios

One Response a “La VI Campaña de Voluntariado Ambiental en Prevención de Incendios Forestales se celebrará entre el 16 de agosto y el 15 de septiembre”
  1. CRISTINA says:

    ME PARECE GENIAL ESTA INICIATIVA PERO ¿NO DEBERÍA HABERSE HECHO YA AL PRINCIPIO DEL VERANO Y NO CUÁNDO ÉSTE SE ESTÁ ACABANDO? ES QUE HACE 2 MESES TAMBIÉN HABÍA RIESGO DE INCENDIO

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.