La VI Semana Medioambiental comenzará el domingo 31 con una plantación de arboles

January 29, 2010 by  
Filed under *Destacado, *Portada

Las actividades programadas se desarrollarán entre el 31 de enero y el 7 de febrero. Entre ellas se incluyen conferencias, excursiones o el reparto y plantación de árboles.

cartel-visemana-medioambiental-requena-290.jpg

Una actividad de plantación de árboles marcará el próximo domingo el inicio de las actividades previstas en el programa de la VI Semana Medioambiental de Requena. La salida está prevista desde la Plaza de Toros, a las 9.30 horas, y la participación está abierta a cualquier persona que desee sumarse a la iniciativa. El reparto de plantas será gratuito hasta fin de existencias.
A partir del martes 2 de febrero se intensificará la actividad de la VI Semana Medioambiental. Ese mismo día, a partir de las 20.00 horas, los técnicos del Parque Natural de las Hoces del Cabriel ofrecerán una conferencia sobre la fauna piscícola del Río Cabriel. El contenido de la conferencia se ilustrará con acuarios traídos del Centro de Conservación de Valencia, en los que se podrá ver una representación de la fauna piscícola y los anfibios que pueblan el río. Al día siguiente, los miembros de la Asociación Maderas Nobles de la Sierra de Segura (Albacete) ofrecerán una charla que llevará por título “Un ejemplo de silvicultura sostenible”. La cita está prevista a las 20.00 horas en el Centro Social.El jueves 4 de febrero, coincidiendo con la celebración del Día del Árbol dentro de la Semana Medioambiental, se organizará una actividad de plantación de árboles dirigida a escolares de los centros educativos requenenses. Los colegios de Requena y San Antonio se desplazarán a la Cañada Real, mientras que los alumnos y alumnas del Colegio Rural Agrupado El Tejo visitarán el Parque Natural de las Hoces del Cabriel. Directamente vinculado con las cuestiones referidas a la sostenibilidad y el respeto medioambiental, el Foro de Participación Ciudadana de Requena se reunirá ese mismo día en el Centro Social a partir de las 19.30 horas, variando excepcionalmente su día de convocatoria quincenal del miércoles al jueves.

Por último, dentro del programa de actividades se ha previsto la realización de una excursión de senderismo. El recorrido previsto tiene una dificultad baja y una longitud de aproximadamente 11 kilómetros. Las personas que deseen participar en la misma deben reunirse en el Monumento Universal a la Vendimia a las 9.00 horas, llevando su propio bocadillo o comida preparada.

Para el Concejal de Medio Ambiente, José Antonio Sáez, “la sexta Semana Medioambiental volverá a poner de relieve la importancia de mantener y proteger nuestro entorno natural. En esta ocasión contamos con un programa completo y muy interesante. Como es habitual, desarrollaremos actividades dirigidas especialmente a los alumnos y alumnas de los centros educativos requenenses, a los que pretendemos inculcar una serie de valores de respeto medioambiental que permitan que en el futuro sus hijos y nietos puedan seguir disfrutando de nuestros bosques”.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.