La violinista Ana Cristina Garrido Jiménez recogió el premio “Francisco Rabadán” durante el acto de clausura de la 34 Semana Musical en Requena

November 28, 2011 by  
Filed under *Destacado, Fiestas & Cultura & Turismo

La joven estudiante Ana Cristina recibió ayer de la mano del director de la banda sinfónica D.Sergio Navarro, del presidente de la Sociedad Musical D. Juan Alvarado y del alcalde de Requena D. Javier Berasaluce, el diploma acreditativo y el cheque correspondiente como ganadora del Premio “Francisco Rabadán” dotado con las rentas generadas por el donativo que tras su fallecimiento dejó a la Sociedad Musical el conserje y ordenanza de la misma. A pesar de contar con solo 15 años, Ana Cristina es una de las promesas de la Escuela de Música, en la que estudia desde los 5 años y obtuvo el premio tras vencer en el concurso celebrado el pasado martes 22 de noviembre en el auditorio de la Sociedad Musical.
Ana Cristina interpretó en el concurso el Concierto en Sol Mayor de Oscar Rieding con la que convenció al jurado para ser premiada con este galardón instaurado para incentivar el progreso de los jóvenes estudiantes de la escula de música. Actualmente Ana Cristina Garrido estudia 4º de grado profesional en el Conservatorio Profesional Mariano Pérez Sánchez de Requena y 4º de la ESO.

En el resto de acto de clausura se sucedieron los discursos del presidente D. Juan Alvarado y el alcalde D. Javier Berasaluce que dieron fin a esta 34 Semana Musical que ha contado con 12 actos que han congregado a unos 2500 asistentes. Además, se han otorgado los escudos de plata por 25 años ininterrumpidos de pertenencia a la banda sinfónica a D. Antonio Lapaz, Raúl Gómez y Jesús Fernando Pérez, y el escudo de oro por sus 50 años en la banda a Leopoldo Alcaide. Por último, ha sido presentado el nuevo director de la banda sinfónica D. Sergio Navarro Bonaviña que se encargó de dirigir el concierto de clausura de la 34 Semana Musical.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.