La XVI edición de la Feria Utiel Gastronómica consolida este proyecto gastronómico, turístico y cultural . Fotos presentación en Nuevo Centro

October 14, 2011 by  
Filed under *Destacado, Fiestas & Cultura & Turismo

Utiel Gastronomica 2011 Presentacion Oficial en Nuevo Centro

Luis Agüe/Utiel

En la Plaza Interior de Nuevo Centro ha sido presentada la XVI edición de la Feria Utiel Gastronómica se presentó en Valencia, un año, más el evento gastronómico que por algunos se ha dado en denominar como “la feria gastronómica de otoño de la Comunitat Valenciana” y que tendrá lugar del 21 al 23 de octubre en el Paseo de la Alameda de Utiel. La muestra gastronómica será inaugurada por la Vicepresidenta del Consell, Paula Sánchez de León y por el Diputado Provincial, Isidro Prieto.

En el acto celebrado en Nuevo Centro intervinieron, Isidora Vergara, presidenta del Comité Organizador de Utiel Gastronómica, José Luís Ramírez, Alcalde de Utiel y Carlota Navarro, Diputada del Área de Administración General y Vicepresidenta de la Diputación de Valencia. Todos ellos coincidieron en agradecer al director de Nuevo Centro, Alfredo Tell, la cesión de sus instalaciones para dar a conocer la Feria.

La Presidenta del Comité Organizador de Utiel Gastronómica, Isidora Vergara, destacó que “todos los productos que ofrece el certamen gastronómico son referencia obligada desde el punto de vista alimentario y en un producto turístico de primera magnitud, en el interior de la Comunidad Valenciana”.

Por su parte, el Alcalde de Utiel, José Luís Ramírez, señaló que “Utiel Gastronómica cumple 16 años y lejos de ser un proyecto estancado, cada vez va a más, con más ambición e ideas nuevas”. Ramírez, invitó a los asistentes a la presentación para que divulgaran el gran momento gastronómico que Utiel va a vivir en unos días, a “dejarse llevar por las sensaciones, sabores y aromas de las recetas tradicionales y de nuestros vinos, en una oferta que además da la oportunidad de conocer el patrimonio cultural, social e histórico que Utiel ofrece”.

Finalmente, la Vicepresidenta de la Diputación, Carlota Navarro, indicó que “esta Feria, que lleva ya 16 años celebrándose, va a cumplir muchos más pues desde la Diputación de Valencia la vamos a seguir apoyando porque tiene ya un referente en la provincia, y que ha logrado convertirse en un aliciente para conocer Utiel en un proyecto con tintes comerciales, turísticos y culturales”.

Todos los asistentes a la presentación del evento tuvieron la oportunidad de poder degustar los y platos embutidos y platos típicos de Utiel elaborados por las Amas de Casa Tyrius, carnicerías y panaderías de la localidad, así como una cata de vinos de la D.O.P Utiel-Requena, como “adelanto” de lo que el visitante podrá encontrar en la Feria Utiel Gastronómica del 21 al 23 de octubre de 2011.

Durante el viernes y sábado permanecerá abierto en la Plaza Interior de Nuevo Centro un stand con productos de Utiel y publicidad de la Feria, con el mismo objetivo: “invitar y dar a conocer a todos la XVI edición de la Feria Utiel Gastronómica”.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.