La XX edición de la Feria Requenense del Vino (FEREVIN) ha recibido 80.000 visitas, una cifra superior a las visitas recibidas en 2009

August 31, 2010 by  
Filed under Vinos & Agricultura

FEREVIN ha destacado un año más entre las actividades relacionadas con el mundo del vino programadas de forma paralela a la celebración de la Feria y Fiesta de la Vendimia de Requena. Desde el día de su inauguración, el 26 de agosto, hasta el momento de su clausura, el 29 de agosto, esta feria del vino ha recibido alrededor de 80.000 visitas. Según la organización de FEREVIN, este dato supera ligeramente las visitas recibidas a lo largo de la pasada edición.
Tras veinte ediciones que marcan su trayectoria, FEREVIN se ha consolidado como una cita enológica muy destacada para los profesionales y amantes de la cultura del vino. Se trata de una feria que ofrece una amplia muestra de los mejores vinos y cavas de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena, con el fin de promocionar los vinos de la comarca y mostrar la modernización a la que se ha sometido esta denominación en las últimas décadas.
Como es habitual, FEREVIN se situó durante los últimos cuatro días de fiestas en el sexto tramo de la Avenida de Arrabal de Requena, un escenario céntrico que ha motivado la afluencia de numerosos requenenses y visitantes a la localidad. En este emblemático lugar, se ubicaron veinticuatro expositores de diferentes bodegas pertenecientes a la D.O.P. Utiel-Requena, que ofrecieron sus mejores propuestas y diversas novedades a las personas interesadas en la degustación de los vinos y cavas requenenses.
Además de la degustación de vinos, FEREVIN organizó diversas actividades paralelas, como el VI Concurso de Vinos de CajaCampo, catas comentadas o el III Concurso Popular de Catadores de Vinos. Estas actividades fueron organizadas pensando en que tanto profesionales como aficionados pudieran exhibir y compartir sus conocimientos teóricos y prácticos sobre la cata del vino.
A pesar de que esta feria requenense del vino estaba situada en el sexto tramo de la Avenida de Arrabal, los concursos de vinos se realizaron en otros lugares acondicionados para este tipo de certámenes, como son el Claustro del Museo Municipal o el Instituto Tecnológico de Viticultura y Enología de Requena.

La cifra estimada de asistentes a la XX edición de FEREVIN consolida a este certamen como la cita anual del sector más importante de la Comunitat Valenciana y como uno de los grandes atractivos y reclamos turísticos del municipio de Requena, en una época en la que la pujanza del enoturismo es notable y en la que cada vez más gente se interesa por el vino y las formas de elaborarlo, degustarlo y compartirlo.

Comentarios

One Response a “La XX edición de la Feria Requenense del Vino (FEREVIN) ha recibido 80.000 visitas, una cifra superior a las visitas recibidas en 2009”
  1. CRISTINA says:

    ME ALEGRO DE QUE EL FEREVIN TENGA TANTO EXITO, PERO ME GUSTARÍA QUE TODOS LOS QUE VIVIMOS EN LA COMARCA POTENCIÁSEMOS UN POCO MÁS LO NUESTRO, ES DECIR, EL VINO. A VER SI NOS COPIAMOS UN POQUITO DE RIOJANOS Y VASCOS EN ESE SENTIDO, Y BEBEMOS MÁS VINO DE NUESTRA Y MENOS REFRESCOS, QUE POR CIERTO SON MENOS SALUDABLES AUNQUE NO LLEVEN ALCOHOL POR TODOS LOS AZÚCARES Y POTINGUES QUE LES PONEN. Y UN TIRÓN DE OREJAS A MUCHOS BARES, QUE SI QUIERES TOMARTE UNA COPITA DE VINO TIENES QUE PAGAR LA BOTELLA ENTERA.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.