La XX Muestra del Embutido de Requena se celebrará en el nuevo Recinto Ferial

October 4, 2012 by  
Filed under *Destacado, Fiestas & Cultura & Turismo

(Requena, 03-10-2012).- El alcalde de Requena, Javier Berasaluce, junto a miembros de la Corporación Municipal, ha recibido hoy en el Consistorio al secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, quien ha afirmado hoy que Requena celebrará la próxima edición de la Feria del Embutido en el nuevo recinto que está construyendo la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

Así lo ha declarado hoy el Secretario Autonómico tras la visita a las obras del edificio recinto ferial, que cuenta con una inversión de 1.803.458 euros. Previamente, ha asistido al inicio de las obras de consolidación del edificio protegido en la avenida General Pereira, número 49, que cuentan con un presupuesto de 151.429 euros. El objetivo es que en un futuro se convierta en el archivo de la biblioteca.

“El Plan Confianza impulsado por la Generalitat ha hecho posible hacer realidad muchas actuaciones en cada uno de los municipios de la Comunitat, que debido a la crisis y a la falta de financiación de los ayuntamientos no hubieran sido posible ejecutar”, ha señalado Sánchez-Barcáiztegui.

La máxima autoridad municipal ha agradecido al secretario autonómico su visita, ya que “siempre es para buenas noticias”, como ha afirmado. Ha destacado que “aunque el proyecto estrella del Plan Confianza en Requena sea el Recinto Ferial, que conlleva una inversión de 2’5 millones de euros de los 3’1 que destina la Conselleria de Arquitectura y Vivienda a nuestra ciudad, esta obra de consolidación del edificio protegido de General Pereira también es muy importante porque significa que podremos conservar algo más de nuestro patrimonio, que de otra manera acabaría en ruinas y perdiéndose para siempre”.

Berasaluce también ha solicitado al secretario autonómico que “cuando la situación económica lo permita esperamos contar una vez más con el impulso de la Generalitat Valenciana para poder finalizar esa segunda fase de rehabilitación de la muralla que tenemos pendiente y que completará el atractivo turístico que ofrece nuestra torre del homenaje, cuya musealización finalizará a finales de este mes, pues se ha previsto la inauguración para el día 31 de octubre”.

El Plan Confianza destina en la localidad de Requena un total de 4.219.647 euros repartidos en 14 actuaciones, correspondiendo a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente la ejecución de ocho obras por un importe de 3.202.398 euros.

Descripción de las obras

La actuación del recinto ferial pretende dar fin a las distintas fases en que se ha ido construyendo. Una vez finalizado, el edificio constará con una zona administrativa, sala de prensa, sala de comunicación, zona de información, archivo, instalaciones, aseos, así como una zona multifuncional formada por el recinto ferial cubierto, enfermería, almacenes, aseos y vestuarios. Ambas zonas están unidas por un vestíbulo que da accesos a las mismas.

Por lo que respecta a las obras que hoy se han iniciado, corresponden a la consolidación del edificio protegido en la avenida General Pereira, 49. Se trata de un edificio construido en los años veinte como depósito del Ministerio de Fomento y que se encuentra en muy mal estado de conservación.

Mediante esta actuación se consolidará y restaurará la fachada, manteniendo las características estéticas y volumétricas del inmueble.

En la actuación prevista se demolerá toda la tabiquería y la estructura actual que está en mal estado, renovando la estructura existente con pilares y forjados de hormigón. Además, se realizará una solera de hormigón con impermeabilización sobre el pavimento existente.

En los muros existentes se aplicará un tratamiento de desecación de humedales, se saneará y ajustará, con reposición de mampuestos, se sellarán las fisuras y se picará el exterior del muro para su posterior revestido con mortero de cemento e impermeabilizante acrílico. Además, se sustituirá la carpintería existente por una nueva de madera.

Comentarios

One Response a “La XX Muestra del Embutido de Requena se celebrará en el nuevo Recinto Ferial”
  1. Job says:

    Ya era hora de que se finalizaran las obras, que ni el Escorial tardó tanto en construirse. Doce años para hacer un recinto casi diáfano, al final, la dejadez de unos y de otros la hemos sufrido todos los requenenses.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.