Las Añadas de Utiel-Requena logran reunir a 60 sumilleres y 25 bodegas en un acto multitudinario que contó con la presencia de la Consellera de Agricultura

November 29, 2011 by  
Filed under Vinos & Agricultura

Las Añadas Utiel Requena 2011

Luis Agüe/Utiel
Las Añadas de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena celebraron su decimoctava edición en un acto multitudinario en el Alameda Palace de Valencia, acto que contó con una gran afluencia de bodegas, restauradores, sumilleres y buena parte de gente pertenecientes al mundo vitivinícola de la comarca.
En el transcurso del acto, más de 60 sumilleres de la Comunitat Valenciana tuvieron la oportunidad de catar más de 60 vinos de la DOP Utiel-Requena en una cata en exclusiva en la que se presentaron, entre otras, novedosas elaboraciones de vino con la variedad de uva Bobal, autóctona de esta zona vitivinícola del interior de la provincia de Valencia.

Anterior al acto de la fiesta del vino, se firmó un convenio entre el Consejo Regulador y la Federación de Sumilleres de la Comunitat Valenciana. José Luis Robredo y Francisco Cano presidentes de ambos organismos quienes coincidieron en señalar “la predisposición y la necesidad de difundir y defender los vinos que se elaboran en esta comunidad autónoma”.

Como final de esta “fiesta del vino de la denominación de origen: “Las Añadas de Utiel-Requena”, que cumplen “mayoría de edad” y donde 25 bodegas presentaron su mejores productos a medios de comunicación, distribución y hostelería, contó con la presencia de la Consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de la Generalitat Valenciana, Maritina Hernández, quien respaldó con su presencia en el acto de ayer a todos los bodegueros y viticultores alentándoles a seguir en el camino de la excelencia y la constancia.
El acto contó con la asistencia de los dirigentes agrarios de Ava-Asaja, Cristóbal Aguado, de la Unió de Agricultores, Ramón Mampel y del alcalde de Requena, Javier Berasaluce y de Ricardo Gabaldón en representación del Ayuntamiento de Utiel.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.