Las ayudas para el arranque de viñedo las han recibido un total de 2.031 beneficiarios que han cobrado 1,7 millones de euros

January 19, 2012 by  
Filed under Vinos & Agricultura

Luis Ibáñez

La Unió de Llauradors informa que una vez concluido el periodo de arranque de viñedo del periodo 2008-2011 se han arrancado en las comarcas vinícolas de la Comunitat Valenciana un total de 5.079 hectáreas, el porcentaje más elevado tras Castilla-La Mancha, según datos del FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria).
Cabe recordar que la mayor cantidad de viña arrancada corresponde a la comarca Requena-Utiel que tiene más de la mitad del cultivo de viñedo que hay en la Comunitat.

Las ayudas para el arranque de viñedo las han recibido un total de 2.031 beneficiarios en la Comunitat Valenciana por un valor económico total de 1,7 millones de euros.
Los datos definitivos de arranque de viñedo ponen de manifiesto que aquellas comunidades con una orientación a la calidad y una posición consolidada en el mercado no se han visto en la necesidad de recurrir al arranque, como es el caso de La Rioja.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.