Las bodegas Hispano Suizas acogieron una jornada sobre optimización de los tratamientos fitosanitarios a los viñedos

May 21, 2012 by  
Filed under Vinos & Agricultura

Las máquinas pulverizadoras tendrán que pasar una inspección técnica a partir de este año.

Luis Ibáñez
Las bodegas Hispano Suizas ubicadas cerca de la población de Requena acogieron una jornada sobre optimización de los tratamientos fitosanitarios a los viñedos organizada por la empresa de servicios agrícolas La Campesina y la empresa de productos de tratamiento Bayer. Este acto contó con la asistencia de un grupo numeroso de viticultores.
El gerente de La Campesina Joaquín Fernández manifestó que “el motivo de la jornada es que “en los últimos años estamos detectando que los tratamientos no tienen la calidad que deberían tener y el gran problema es que los agricultores no son conscientes de ello y por eso vamos a explicar lo que se tiene que hacer para optimizar la calidad de los tratamientos fitosanitarios”.

En la conferencia que pronunció el catedrático del departamento de mecanización de la Universidad de Valencia, Luis Val, dijo que “en los tratamientos hay que proteger el medioambiente en la medida de lo posible”.

El experto en mecanización habló de las diferentes técnicas de pulverización y de la regulación de los equipos y avanzó que “las máquinas pulverizadoras tendrán que pasar unas inspecciones para comprobar que están en buen estado de mantenimiento para que los tratamientos que hagan después sean de calidad”. “Estas inspecciones –concretó- comenzarán este mismo año”.
La jornada concluyó con una demostración práctica de tratamiento en una viña con una máquina regulada

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.