Las D.O.P. de Valencia y Utiel-Requena reprueban las afirmaciones del senador socialista Juan Cardona :”el vino tiene alcohol y el alcohol es una droga”

March 22, 2011 by  
Filed under Vinos & Agricultura

Cosme Gutiérrez y José Luis Robredo, presidentes de los Consejos Reguladores de la Denominación de Origen Protegida de Valencia y de Utiel- Requena, respectivamente, han manifestado su profundo malestar, por las recientes declaraciones del senador del Grupo Socialista, Juan Cardona, en las que se afirma que el “vino tiene alcohol y el alcohol es una droga” .

Los presidentes de ambos organismos, coinciden en señalar que el vino es junto al pan y el aceite uno de los pilares de la dieta mediterránea, y que “su consumo responsable puede resultar beneficioso para la salud. Así lo avalan numerosos estudios científicos “en los que se muestra que el consumo moderado de vino es incluso recomendable en adultos sanos”, añaden.

Asimismo, han manifestado su acuerdo con las afirmaciones del diputado del grupo popular, Teófilo Luis, en las que se atribuye al vino como una parte de la tradición, de la cultura y de la dieta mediterránea de España, y han señalado la importancia de transmitir la cultura del Vino en el entorno familiar y social, “de forma que se aprenda a consumirlo de manera responsable”.

En este sentido, reprueban las afirmaciones del senador socialista, y le instan a rectificar en sus declaraciones contra el consumo del vino.

Información facilitada en la web del Senado
JUAN BAUTISTA CARDONA PRADES
Senador por Castellón
GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA
Fecha de alta: 9 de marzo de 2008
Actividades públicas a las que ha renunciado:
Funcionario del Departamento de Educación de la Generalidad de Cataluña. -Servicios especiales-

Comentarios

3 Responses a “Las D.O.P. de Valencia y Utiel-Requena reprueban las afirmaciones del senador socialista Juan Cardona :”el vino tiene alcohol y el alcohol es una droga””
  1. utielano says:

    Estos socialistas porritos si, pero vino no, que jeta tienen.

  2. Job says:

    Este tío no tiene ni idea, un vaso de vino y hasta una cerveza son beneficiosos para la salud. Lo que pasa es que todos estos politicuchos se creen con derecho a opinar de cosas que desconocen.

  3. antonio says:

    yo preferiria porritos si y vino tb xo q se le va a hacer

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.