Las escuelas de verano de Utiel y Las Cuevas, gestionadas por el Ayuntamiento, finalizan con éxito

September 2, 2011 by  
Filed under Ayuntamiento

Las escuelas de verano de Utiel y Las Cuevas, gestionadas por el Ayuntamiento de Utiel, han puesto fin a las actividades que se han estado realizando desde que ambas dieran comienzo el pasado 27 de junio.


En cuanto a la Escuela de Verano de Las Cuevas, se trata de la primera ocasión que allí se realiza y la idea surgió tras la petición e insistencia de muchos padres y madres que necesitaban de este servicio para los meses de verano. De este modo, el Ayuntamiento de Utiel aceptó la propuesta y realmente tuvo una gran aceptación. Un total de 34 niños, residentes en Las Cuevas, procedentes de otras pedanías e incluso veraneantes, han podido disfrutar del programa lúdico-educativo que las monitoras han preparado para los meses estivales.
Talleres, juegos educativos, natación, teatro y un sin fin de actividades con las que los más pequeños se han divertido en sus vacaciones de verano, a la vez que han aprendido ciertos valores sociales como el compañerismo, la solidaridad o la igualdad, entre otros.


Por su parte, la Escuela de Verano de Utiel, que ha alcanzado ya su quinta edición, se organizó en tres turnos de 3 semanas cada uno y en total han participado 60 niños de entre 3 y 11 años. También en esta ocasión, como actividades programadas han realizado talleres de manualidades, papiroflexia o juegos acuáticos todos los días en el Polideportivo Municipal.
La clausura de ambas escuelas se ha desarrollado en un ambiente festivo, en el que los padres han mostrado su satisfacción por esta actividad veraniega, que les ayuda a conciliar la vida familiar y laboral.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.