Las mancomunidades piden ayuda a la Diputación de Valencia

March 3, 2012 by  
Filed under Comarca

Luis Agüe/Utiel

El vicepresidente primero de la Diputación de Valencia, Juan José Medina, en delegación del presidente Rus, se ha reunido esta mañana con los representantes de las mancomunidades de municipios de Valencia en un primer encuentro para comenzar a estudiar y analizar la situación económica y los problemas por la que atraviesan las entidades intermunicipales. A este encuentro asistió José Manuel Guerrero Arona, secretario de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino, en representación del presidente, José Luis Guaita.

El primer encuentro ha servido para recorrer someramente el estado de estas entidades locales que coordinan sus recursos para dotar a los distintos municipios de prestaciones e instalaciones comunes. En el transcurso de la reunión se acordó “que en la próxima reunión, las distintas entidades aportarán un informe con los problemas y necesidades de cada una de ellas”. A partir de estos datos y análisis de la realidad actual, la Diputación de Valencia estudiará la forma de ayudarles.

Juan José Medina ha informado, a su vez, de las gestiones que está realizando el presidente Rus con el Gobierno de España para pedir que las ayudas del programa operativo local, que emita la administración central puedan destinarse a cubrir las deudas y no, necesariamente, a realizar nuevas obras.

 

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.