Las obras de consolidación del edificio protegido de General Pereyra nº49 ya han sido adjudicadas por la Generalitat Valenciana

December 10, 2011 by  
Filed under Ayuntamiento

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ya ha adjudicado las obras de consolidación del edificio protegido en la avenida General Pereira, 49. Unas obras que contarán con una inversión de 88.100 euros y que se enmarcan dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana, por lo tanto, se financian íntegramente a través de la Generalitat Valenciana.
La rehabilitación de este edificio construido en los años veinte permitirá recuperar y mejorar la infraestructura, que se encuentra en muy mal estado por el paso del tiempo, y convertirlo en archivo municipal, ya que el aumento del volumen de material ha dejado pequeño el actual, creando la necesidad de aumentar el espacio destinado a archivo. Con esta intervención se mantendrán las condiciones estéticas y volumétricas del mismo.
La superficie construida total del edificio es de 273,44 m². El edificio está resuelto con dos volúmenes, uno principal de gran altura y uno adosado de dos plantas. El espacio de la nave principal será destinado a almacén de archivo, mientras que el cuerpo adosado se empleará para dependencias auxiliares y administrativas.
Las obras que se van a poner en marcha contemplan la demolición de toda la tabiquería y renovación de la estructura existente dañada con pilares y forjados de hormigón. También se reconstruirá de nuevo la cubierta de la nave con teja cerámica. Y se realizará una solera de 15cm de espesor de hormigón armado con impermeabilización del pavimento existente.
Además se restaurará la fachada existente y se eliminarán los problemas de humedades de los muros y otros deterioros que sufren, sustituyendo toda la carpintería exterior por una nueva de pino silvestre.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.