Las obras de finalización del Recinto Ferial de Requena, incluidas dentro del Plan Confianza, comenzarán “en los próximos días”

March 3, 2011 by  
Filed under *Destacado, Ayuntamiento

El Alcalde de Requena, Adelo Montés, y el Secretario Autonómico de Infraestructuras y Transportes, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, han asistido en la mañana de hoy al acto de presentación de dos de las obras incluidas por el Ayuntamiento de Requena dentro de los fondos del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en municipios de la Comunitat Valenciana, popularmente conocido como Plan Confianza. Se trata, en concreto, de la ampliación de la modificación del camino rural que une el Polígono Industrial El Romeral con Requena y de la reurbanización de un parque público en la pedanía de Campo Arcís.


El acto, que ha contado también con la presencia de responsables técnicos de las obras a ejecutar y de miembros de la Corporación municipal, se ha celebrado en el punto de inicio del camino rural objeto de la principal de las dos actuaciones, presupuestada en aproximadamente 218.000 euros. Montés y Sánchez-Barcáiztegui han presenciado el inicio de esta obra y han escuchado las explicaciones técnicas de ambos proyectos y del conjunto de la aplicación del Plan Confianza en el municipio de Requena y en la comarca Requena-Utiel.

Ampliación y modificación del camino rural del P.I. El Romeral

El objeto de esta actuación es el camino rural que une el Polígono Industrial El Romeral con el municipio de Requena. Con una longitud aproximada de 830 metros, se trata de un camino en el que por su estrechez y sinuosidad se han producido hasta la fecha diversos accidentes. Las obras a realizar servirán para ensanchar la calzada, que pasará de los 3 metros actuales a una anchura de 6 metros y para la eliminación de diferentes curvas sin visibilidad. El plazo estimado para la ejecución de este proyecto es de 6 meses, si bien está previsto que las obras finalicen antes de este plazo.

Reurbanización de parque público en Campo Arcís

Este proyecto, que tiene un presupuesto de 60.583,41 euros, consiste en la renovación del pavimento del Parque de La Balsilla, situado en la pedanía de Campo Arcís. El mobiliario infantil será retirado y posteriormente recolocado, tras las actuaciones de relleno con zahorras compactadas y la colocación de bordillos de hormigón en diferentes zonas del parque. Se garantizará además la seguridad en las zonas de juego con la instalación de baldosas de caucho. El plazo de ejecución previsto de estas obras es de 3 meses.

 

Durante su intervención en el acto de inicio de obras, el Alcalde de Requena, Adelo Montés ha agradecido “el buen trato que ha recibido el Ayuntamiento de Requena por parte de la Conselleria de Infraestructuras y Transportes” y ha destacado que “aun en tiempos de crisis, nunca se han realizado en Requena tantas inversiones como en estos momentos, gracias a los fondos estatales, el Plan Confianza o las aportaciones de los presupuestos municipales”. Montés también ha incidido en la importancia de la obra en el camino desde El Romeral a Requena, ya que “garantizará la seguridad de los trabajadores de las empresas del polígono, suponiendo a la vez un beneficio para estas”. Por último, Montés ha solicitado al Secretario Autonómico que las obras de terminación del Recinto Ferial, presupuestadas por 1.800.000 euros, comiencen a la mayor brevedad posible, “de forma que podamos celebrar en este espacio la próxima edición de la Muestra del Embutido”.

Por su parte, el Secretario Autonómico de Infraestructuras y Transportes ha recogido el guante de la petición del Alcalde de Requena, asegurando que “la fase segunda, la terminación del edificio del Recinto Ferial está ya próxima a iniciarse, en los próximos días podrá empezar”. Por otro lado, ha valorado muy positivamente la actuación a realizar en Campo Arcís, catalogándola como “parque de proximidad”, remarcando que “todas las familias necesitan un parque infantil donde poder llevar a los niños, pero cerca de su casa”.

El Ayuntamiento de Requena recibe del reparto de fondos del Plan Confianza un total de 4.219.647 euros, que servirán para la ejecución de un total de 14 proyectos, la mitad de los cuales se ubican en pedanías requenenses. La Conselleria de Infraestructuras y Transportes es la principal responsable de la ejecución de las actuaciones solicitadas por el Ayuntamiento de Requena, ya que ejecutará ocho de los proyectos, por valor de más de 3.200.000 euros.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.