Las pérdidas en la futura cosecha de almendras pueden ser muy elevadas

April 24, 2010 by  
Filed under Vinos & Agricultura

Luis Ibáñez.
Aunque todavía no se han evaluado los daños producidos por las heladas de finales de invierno y comienzos de la primavera en la próxima cosecha de almendras para el conjunto de la comarca Requena-Utiel, agricultores de diversas zonas productoras han asegurado que las pérdidas son muy cuantiosas. En este sentido, desde la Unión de Agricultores han confirmado que las pérdidas en la futura cosecha de almendras pueden ser muy elevadas por las bajas temperaturas; pero el secretario comarcal de la organización agraria, Luis Javier Navarro prefiere ser prudente y esperar un tiempo para realizar una valoración con unos mínimos de objetividad.
Según los comentarios de los propios agricultores, los municipios de Requena y Venta del Moro son los más afectados por las heladas, porque la floración de los almendros iba más adelantada cuando se produjeron las bruscas caídas de las temperaturas.
El cultivo del almendro estimado en unas 14.000 hectáreas supone la segunda fuente de ingresos agrícolas de la comarca, después del vino. Este cultivo tiene además una gran importancia medioambiental porque contribuye a evitar la desertización y la erosión en terrenos de laderas.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.