Las solicitudes para el programa “No estés solo en Navidad” finaliza el 3 de noviembre

October 22, 2011 by  
Filed under Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Requena lanza el programa “No estés solo en navidad”, a través de la dirección general de Acción Social y Mayores. El plazo para mandar las solicitudes finaliza el 3 de noviembre de 2011.
Este programa se dirige a personas mayores que viven solas o que, por diversas circunstancias, no tienen familiares cercanos con quien compartir estas fechas tan señaladas. El objetivo del programa es proporcionar compañía, amistad y solidaridad a quienes no las pueden encontrar fácilmente en su entorno. Cabe señalar que no son unas vacaciones convencionales, ya que para eso ya existen otros programas.
Se ofrecen 600 plazas para toda la Comunidad Autónoma, distribuidas en dos hoteles de la Comunidad Valenciana, en régimen de pensión completa. La estancia será del 23 al 27 de diciembre. Realizan actividades culturales, charlas, bailes, juegos de mesa, actividades deportivas y gimnásticas, excursiones a poblaciones cercanas, etc. Cuentan también con servicios médicos y de enfermería. También incluye el traslado de ida y vuelta hasta el hotel desde diversos puntos de la Comunidad Valenciana, en función de la procedencia de los beneficiarios.

Los requisitos para disfrutar del programa son:

1. Residir en la Comunidad Valenciana.
2. Ser mayor de 65 años, o ser pensionista de invalidez, jubilación o viudedad con 60 años cumplidos.
3. No padecer trastornos de la conducta que puedan afectar y distorsionar a la convivencia en un centro residencial colectivo.
4. Valerse por sí misma o por sí mismo para las actividades básicas de la vida diaria.
5. Que vivan solas y les sea imposible reunirse con familiares, amigas o amigos por la lejanía o por otras circunstancias.

Para más información contactar con el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Requena.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.