Las uvas de Bobal se cotizan a 32 céntimos por kilogramo, más de un 60% por encima del precio pagado el pasado año.

September 3, 2012 by  
Filed under Vinos & Agricultura

Luis Ibáñez
Según las primeras ofertas que han pasado las firmas comerciales a cooperativas y a viticultores independientes de la comarca Requena-Utiel, las uvas para la elaboración de vinos de la variedad autóctona Bobal que representa el 80% del total de la producción vinícola de la zona, se cotizan a un precio medio de 32 céntimos por kilogramo. Esta cotización es superior en más de un 60% a la que regía en la pasada campaña.
Según fuentes del sector “el fuerte incremento de los precios de las uvas se debe a que las existencias de vinos en las bodegas son escasas por la buena marcha de las exportaciones y por los importantes descensos en la producción de este año que se espera por la sequía”. En este sentido las fuentes dejaron claro que “en las parcelas de viña que ya se han vendimiado, las mermas con respecto a la producción conseguida el pasado año oscilan entre el 30 y el 40%”.
En varias zonas de los municipios de Requena y Venta del Moro ha comenzado la recolección de las uvas de Bobal y dentro de pocos días en el resto de términos municipales.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.