Las uvas de Macabeo para la elaboración de cavas se revalorizan un 40% por la menor producción

August 27, 2012 by  
Filed under Vinos & Agricultura

Luis Ibáñez
Las uvas de la variedad Macabeo para la elaboración de cavas –mayoritarias en el municipio de Requena entre las aptas para la elaboración de la bebida espumosa- se cotizan a un precio medio de 34 céntimos por kilogramo en la campaña actual. Con respecto a los precios pagados en la pasada temporada representa un incremento de un 40%.
La fuerte revalorización de las uvas para cavas “es una consecuencia de la escasez de producción que se espera como consecuencia de la sequía” explicaron productores de la zona.
La vendimia de la Macabeo ha comenzado en el municipio de Requena. Cabe recordar que este municipio es el único de la Comunidad Valenciana donde la Denominación de Origen Cava permite que se pueda elaborar la bebida espumosa.
Por otra parte la vendimia de las uvas para la elaboración de vinos comenzará la próxima semana en zonas de los municipios de Requena y Venta del Moro y unos días después en el resto de términos municipales que conforman la comarca Requena-Utiel. Comenzará con la variedad de uva Macabeo para la elaboración de vinos blancos y continuará con la autóctona Bobal que ocupa en torno al 80% de la superficie de viñedo de la Denominación de Origen Utiel-Requena y se destina para producir tintos y rosados.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.