Laura Pilar Delgado ganadora de la beca Pedro Marco 2012

Pedro Marco

Pedro Marco

El alcalde de Requena, Javier Berasaluce, recibe hoy jueves, 5 de julio, a las 14:15 horas, a la estudiante seleccionada para la 16ª edición de la beca Pedro Marco. Se trata de la salmantina Laura Pilar Delgado Santos, una excelente estudiante de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca cuyo proyecto “39º 22’ 0’’ Norte – 1º 6’ 0’’ Oeste” ha conquistado al jurado.

La beca Pedro Marco tiene como objetivo promover las aportaciones artísticas del área plástica que contribuyan a la divulgación del entorno de la ciudad de Requena y su antigua Villa.

Para llevar a cabo su proyecto, Laura Pilar Delgado recibirá una dotación de 1.400 euros en metálico, más 1.500 euros en materiales, además de la estancia durante un mes en una casa estudio en la Villa de Requena.

La propuesta de Laura Pilar Delgado utiliza una técnica muy novedosa y tecnológica llamada transfer. Este método de trabajo consiste en transferir imágenes a las telas a partir de fotocopias.

La beca Pedro Marco está organizada por el Ayuntamiento de Requena, los departamentos de Dibujo, Pintura y Escultura de la Facultad de Bellas de Artes de la Universidad Politécnica de Valencia, así como por la Escuela de Artes Plásticas de Requena y, por su principal impulsor, Pedro Marco Martínez.

En el acto de recepción que tendrá lugar mañana en el Ayuntamiento, el alcalde de Requena, Javier Berasaluce, junto con los diferentes organizadores de la beca, darán la bienvenida a esta estudiante que pasará el próximo mes desarrollando su proyecto en nuestra ciudad.

Laura Pilar Delgado ganadora de la Beca Pedro Marco 2012 con el Alcalde de Requena - foto Dpto Cultura

 

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.