Llamamiento a los cazadores, incluso de fuera de la comarca Requena-Utiel, para que colaboren con los agricultores en la reducción de la plaga de los conejos

February 1, 2012 by  
Filed under Vinos & Agricultura

La Unión de Agricultores solicita la colaboración de los cazadores para reducir la plaga de conejos.

Luis Ibáñez
La Unión de Agricultores a través de un comunicado ha realizado un llamamiento a los cazadores, incluso de fuera de la comarca Requena-Utiel, para que colaboren con los agricultores en la reducción de la plaga de los conejos que está causando serios daños a los cultivos agrícolas principalmente a los viñedos.
El secretario comarcal de la organización agraria, Alberto Lacruz manifestó que lo que se pretende es poner a los cazadores en contacto con los agricultores afectados por los gazapos a través de la Unión de Agricultores “para reducir la población de conejos antes de que se produzca la próxima brotación de las viñas y minimizar en la medida de lo posible los daños en las vides”.
En opinión de Lacruz “hay que comenzar lo antes posible a reducir la población de los conejos”.
El dirigente agrario afirmó que “estamos manteniendo reuniones con alcaldes de la comarca, con responsables de las sociedades de cazadores y con agentes forestales, entre otros, para entre todos intentar solucionar el problema”.
Agricultores de la zona, por su parte, han explicado que en el campo “se están observando numerosas madrigueras y cagarruteros y gran número de conejos moviéndose por entre las vides, principalmente cerca de montones de piedras, muros y ribazos”.
También aseguran que “como las vides no tienen masa vegetal tierna que puedan comer los gazapos, están mordiendo hasta en los sarmientos de las cepas a pesar de la aspereza que presentan”.

Comentarios

11 Responses a “Llamamiento a los cazadores, incluso de fuera de la comarca Requena-Utiel, para que colaboren con los agricultores en la reducción de la plaga de los conejos”
  1. JOSE ANGEL says:

    BUENAS TARDES NECESITARIA SABER NUMERO DE CONTACTO PARA PODER AYUDAR, DISPONGO DE HURONES Y SOMOS VARIAS ESCOPETAS.

    MI TF. 663348774

    SALUDOS JOSE ANGEL

    • pepelu says:

      hola jose angel hay si no pagas no te dejan ayudar son muy listos quieren que les elimines los conejos pero tienen que pagar cada cazador que valla ,osea que encima que les haces un favor te cobran

  2. DANIEL says:

    BUENAS TARDE, ME INTERESA LA OFERTA, DISPONGO DE HURONES Y ESCOPETA. PUEDO AYUDAR TODOS LOS DIAS.
    DANI 679533730

  3. Javier Martinez says:

    Buenas noches, soy vecino de valencia y me gustaria me indicasen donde puedo recibir informacion para ir a cazar conejos y ayudar en la plaga de los mismos.
    Gracias
    Javier 678650208

  4. LUIS says:

    EL NEGOCIO REDONDO PARA EL COTO,CADA CAZADOR QUE PAGUE
    LA RUINA PARA EL AGRICULTOR TODO DAÑOS
    Tendran que poner todos los agricultores dennuncias en el juzgado,como hicieron en Jaraguas haber si espabilan los cotos

  5. Rojo says:

    Yo vivo en un país donde hay una animal en peligro de extinción (Lince) que podría regular la plaga de manera natural, sin contaminar de plomo el terreno, respetando el medio ambiente y otras especies, y que se adaptaría de manera perfecta porque ya habitó la zona en otros tiempos. Además serviría de reclamo para el turismo ecológico y ayudaría a su supervivencia. Para ponerse en contacto PROYECTO LINCE http://www.lifelince.org/
    Gracias

  6. Jose says:

    ¿Plomo en el terreno, respetando el medio ambiente? No seamos hipócritas y hágale usted frente a las petroleras que son el verdadero problema del mundo

    • Rojo says:

      Mmm plomo que rico y natural y nada contaminante, como será que tiene hasta una enfermedad propia "…Es un metal pesado y tóxico, y la intoxicación por plomo se denomina saturnismo o plumbosis…", lo cual no quiere decir que no sea útil como cualquier elemento pero en su sitio y para aplicaciones controladas.

  7. pablo says:

    hola soy de Almenara megustaria ayudar a exterminar la plaga tengo hurones.llamen a este numero de telefono 657961832,tambien dispongo de podencos para hacer ganchillos o batidas¡¡

  8. ricardo says:

    hola soy de yatova y cazador dispongo de varios amigos que igual que yo, ayudaríamos a extinguir la plaga de conejos, iríamos gratis y sin pagar un euro, estaríamos gustosos de ayudar y gratis.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.