Llamamiento de Izquierda Unida de Requena : Convocatoria de manifestación el jueves 23 en la Plaza del Ayuntamiento

February 20, 2012 by  
Filed under *Destacado, Izquierda Unida

LLAMAMIENTO DE IZQUIERDA UNIDA : MANIFESTACIÓN ESTE JUEVES, 23 A LAS 19 HORAS EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE REQUENA CONTRA LOS RECORTES DEL PARTIDO POPULAR HAY QUE PARAR A LA REFORMA LABORAL.

IU convoca Manifestacion Requena el 23 de febrero
Acudamos tod@s unid@s a la convocatoria hecha por los sindicatos CONTRA LA POLÍTICA ECONÓMICA DEL PARTIDO POPULAR.
El pasado domingo fueron millones de personas en todas las capitales del estado las que
expresamos nuestro rechazo. Desde Izquierda Unida, pensamos que ahora en Requena,
debemos seguir manifestando nuestra oposición a esta brutal vuelta de tuerca del Partido
Popular contra los trabajadores, hasta conseguir detener su ofensiva ideológica y política
en favor de las clases privilegiadas.
Vamos a continuar explicando a la población en que consiste la política económica del
gobierno, que hay otras alternativas para salir de la crisis, realistas y posibles, y que de
esta crisis saldremos con un estado cuasi-fascista o con un estado social y democrático,
dependiendo del grado de unidad y de presión constante que seamos capaces de ejercer
responsablemente entre tod@s.
!UNIDOS PODEMOS Y LO VAMOS A DEFENDER!
¡ HAY OTRAS ALTERNATIVAS !
¡ R E B É L A T E !

Comentarios

26 Responses a “Llamamiento de Izquierda Unida de Requena : Convocatoria de manifestación el jueves 23 en la Plaza del Ayuntamiento”
  1. Moscarda says:

    Madre del amor hermoso… lo que hay que leer… o.0

    ¿Cómo se os ocurre decir que un partido desarrolla una "política en favor de las clases privilegiadas" y acto seguido habláis de Estado "cuasi-fascista"? En la práctica, la política económica que favorece a las clases privilegiadas es el llamado liberalismo económico (mínima interferencia del Estado en la economía); y en el polo opuesto está el fascismo, claramente antiliberal, porque el Estado interviene en un alto grado en la economía. Por lo tanto, ¿¿estáis diciendo que la política económica del PP, es liberal y antiliberal a la vez?? (Por cierto, si hablamos de China, URSS o Corea del Norte, no hay que ser muy "espabilao" para darse cuenta de que las ideologías de izquierdas son también antiliberales, como el fascismo xD)

    Si es que usáis con demasiada alegría la coletilla del fascismo para acojonar al ciudadano y claro… la metéis hasta el fondo sin daros cuenta.

    • Anónimo says:

      De momento nos vamos a poner bastante serios con el PP y le vamos a recordar algún artículo de la Constitución, por ejemplo el de que el poder emana del pueblo, luego ya hablamos, pero después de la manifestación, recuérdanos que te lo expliquemos un poco mejor moscada, eso si, con calefacción en el aula y habiendo dimitido a los responsables de lo que está sucediendo.

      • Moscarda says:

        Vamos, que no sabéis aclarar eso de la política liberal y antiliberal simultánea del PP…

        Lo que tenéis que hacer es reflexionar y preguntaros si sabéis lo que decís. No quiero sacaros los colores, pero te recuerdo que someter la razón a la acción es precisamente uno de los principios de la base moral de ese término (fascista) que enseguida llamáis al que os lleva la contraria.

        Por otro lado, si usáis la Constitución para recordarle a un partido (el que sea) algún artículo, caed en la cuenta de que otros partidos la pueden usar para recordaros a vosotros otros artículos. Aquí hay para todos.

        En una cosa estoy de acuerdo… en lo de la dimisión. Yo soy Rajoy y dimito hoy mismo, convoco Elecciones Generales, y le paso la patata caliente rápidito a PSOE e IU… Sin duda, no les iba a hacer falta calefacción.

        • Moscarda says:

          Debo hacer una rectificación. En el segundo párrafo, donde dice "base moral" debe decir "base intelectual", evidentemente.

          Un saludo.

        • Joselín says:

          que pena que no seas Rajoy, la sorpresa que te llevarías.

          En cuanto al resto, buf, parece que te aburres pero yo que no soy de IU te voy a contestar algo: me parece que lo primero para dar lecciones es aprender a leer, yo leo "cuasi fascista" y no "fascista", a lo mejor ahí está el quid de la cuestión, los matices, si es que vas de intelectual, son esenciales, un estado neoliberal en lo económico y "cuasi fascista", que no fascista, en lo político. Espero que te sirva de algo, aunque lo dudo, no creo que el objeto de tus comentarios sea aportar, si no mas bien, intoxicar y tratar de incidir en noticias que hacen daño al PP, pero bueno, es mi opinión.

          En fin, lo importante es que con Rajoy perdemos cosas que son de todos y parece que no estamos muy dispuestos.

          • yotuel says:

            te ekivocas la cosas q son de todos las perdimos ya, ahora ya no se pueden sostener, pero en miu opinion la culpa es de kien se gasto alegremente. contra esos q nos han dilapidado es contra los q debiamos estar. no contra kien pone las soluciones q otros no se atrevieron

          • Moscarda says:

            Venga va… dejémoslo en cuasi-fascista en lo político… ¿Y cómo se come eso? ¿Prohíben las manifestaciones? ¿Censuran algo en los medios de comunicación o en redes sociales, o Internet?

            Aquí no va nadie de intelectual, y la única intoxicación que se ve aquí es la de ir metiendo coletillas que evocan el pasado para coaccionar a la ciudadanía.

            Y afortunado el que tenga cosas que perder con Rajoy, porque otros muchos ya las perdieron en la era ZP.

      • Moscarda says:

        Y ya que hablo de calefacción…

        Estáis demasiado repetitivos con ese tema (y con muchas otras cosas también), y ya cansáis. Porque el problema de la calefacción no creo que lo llevéis arrastrando 10 años, pero las cifras de fracaso escolar sí, y los datos están ahí: a la cabeza de Europa en fracaso escolar tras Portugal, y nuestros estudiantes son de los que menos leen de todo el continente. Si vuestras armas son los libros, usadlos y no los saquéis a pasear por las manifestaciones, que sois la generación de este país que con diferencia, más medios y facilidades ha tenido para acceder a la formación y al empleo, y sin embargo la realidad a pie de aula da pavor, eso sí que es INDIGNANTE.

        Sé que hay muy buenos alumnos que tienen todo el derecho a protestar y reclamar, pero a la mayoría de los que reclaman respeto y derechos, y salen en la TV cargados de leyes criticando la política del PP, habría que ponerles una cámara oculta en clase, e ir colgando los videos por Youtube y sacándolos por la TV. Ya veríamos si las protestas estudiantiles despertaban tantas simpatías…

  2. pere says:

    Como se nota que ya no esta gobernando la pura derecha (psoe) ahora podeis decir lo que pensais y encima gritarlo por la calle, ahora veis la luz y el cielo azul con su gaviota volando libremente. Como cambian los tiempos con una simple votacion, hemos estado reprimidos 8 años de nuestra vida…disfrutad estos momentos. A mejorarse y un cordial saludo.

  3. yotuel says:

    Odio la hipocresia, todavia alguien piensa que las calles se han llenado por los recortes?, hiciesen lo que hubieran hecho las calles estarian llenas, el motivo es claro, gobierna el PP, entonces nada vale, solo asi se puede explicar que nadie moviese un dedo mientro zapatero nos hundia en la miseria con su pasividad y sus dudas, y q ahora amasacremos a quien "busca soluciones" para el enfermo que esta en la "uvi"

    derechos para los trabajadores??si, pero con medida, primero posibilitemos que haya trabajo, y cuando se pueda disfrutemos de derechos extraordinarios, mientras en este pais solo pensemos en nuestros derechos y no en nuestros deberes, seguiremos bajando en cuesta y sin frenos.

    Aver si la izquierda es un poco más responsable y arrima el hombro para salvar lo que ellos hicieron, no hay que esperar colaboración, pero por lo menos no pongan palos en las ruedas. y q conste que no me considero del pp ni mucho menos, soy bastante agnostico en esto de los partidos politicos, pero si es verdad que pienso que para llegar a los sitios hay que moverse, y este gobierno se mueve, el de zapatero era iunmovil, demos un voto de confianza.

    • Job says:

      La calle se ha llenado de gente porque cada vez estamos peor y esto tenía que reventar por algún sitio. Con la reforma laboral claramente se han recortado los derechos de los trabajadores y se ha facilitado el despido, de hecho ya se están viendo los primeros empresarios aprovechados y el paro sigue subiendo. No hay en los colegios dinero para calefacción, pero sí hay dinero para represión policial. Hoy hemos visto una noticia en la que se llevaban los muebles de un colegio mientras los niños están en clase. Lasprincipales deudas con proveedores las tienen ayuntamientos y comunidades autónomas, la mayoría gobernados por el PP, y todo esto suma y sigue, por lo que no es raro que los ciudadanos nos hartemos y salgamos a la calle a protestar, aunque a nuestros gobernantes esto les de igual. Sinceramente, no he visto ninguna mejora con el cambio de gobierno central, le daremos algo de margen de maniobra pero dudo que me lleguen a convencer.

      • pere says:

        Pero hombre! Pero hombre!!!!! Cuanta hipocresia. LOS MUEBLES A LOS QUE TE REFIERES GRAN AMIGO ERAN DE UN COLEGIO "PRIVADO". Los colegios e institutos tienen dinero de sobra para pagar la cale, lo que pasa que eso no lo decis. Y te recuerdo por ultimo que las comunidades esas que tanto te jartas de decir estaban gobernadas y arruinadas anteriormente por el psoe.Se que me diras despues que si en Madrid, Valencia esta el pp como siempre demagogia pura y barata. A mejorarse y un cordial saludo

      • uno says:

        El colegio que nombras es un colegio PRIVADO, así que los papis de los niños ricos que pidan cuentas a los que gestionan ese colegio y les expliquen lo que han hecho con el dinero que pagan mensualmente con… "gran sacrificio"?.
        La gente se tira a la calle a criticar las medidas propuestas por el PP. Cuando gobernaban los de la rosa nadie salía a la calle, porque como no hacían nada, nada se podía criticar.
        El PP lo estará haciendo mejor o peor, pero lo que intentan es sacarnos de la montaña de mierda en la que nos metió el peor presidente del gobierno de la historia de la democracia.
        Ahora nos tiramos a la calle a criticar los recortes o mejor dicho, las propuestas de solución.
        ¿Por qué nadie se ha movilizado durante 8 años mientras caíamos en el agujero y lo único que se hacía era gastar lo que no se tenía? Ahora recogemos las cosechas.
        Está claro quien son los artífices y cabecillas de esas manifestaciones, y sinceramente, vergüenza les tenía que dar hacer el payaso como lo hacen. Recordad que los primeros recortadores fueron los de la derecha socialista.

      • yotuel says:

        ayuntamientos arruinados?mira el de rekena, vamos a manifestarnos a casa de adelo?, q hipocresia, aki nos movemos contra partidos, no contra situaciones. cm molaria q todos pensaramos libremente no cm ultras cm si esto fuese futbol. si lo hace el mio esta bien, si lo hace el otro mal. #qpena

  4. Moscarda says:

    La situación actual de España, como la de hace 6 meses, es el reflejo de las políticas llevadas a cabo estos últimos años, sobre todo estos últimos cuatro, cuando con los indicadores marcando el color rojo avisaban de una fuerte recesión y otros países tomaban medidas, "el pastor" apaciguaba a sus ovejas con surrealistas declaraciones como "No hay crisis" o "Es un pequeño reajuste". Pero hace 6 meses la gente no salía a la calle, ahora sí, igual que salió antes de las elecciones municipales y autonómicas. Se os ve muchísimo el plumero.

    De las medidas que tome el PP ahora (que diré que no comparto, yo hubiera tomado otras mucho más efectivas), empezaremos a ver el resultado (bueno, regular o malo) a partir de al menos dentro de medio año, un año, o puede que más. Porque cuanto más gorda es la caída, más cuesta levantarse. Si no mejora la situación, entonces es cuando habrá que salir a exigir responsabilidades.

    • Joselín says:

      Moscarda, en primero de económicas enseñan que cuando un gobierno paraliza la inversión pública y deja de inyectar dinero se produce una contracción de la economía que como consecuencia trae, entre otras cosas, mas paro y mas recesión. Eso se hace en épocas de bonanza económica para controlar la inflación y afianzar la inversión. De otro lado, no existe crisis en un país aislado, esta deviene por factores internacionales, en este caso, por las hipotecas basura y el hundimiento de algunas entidades bancarias estadounidenses, tratar de achacarla al gobierno anterior, es pura demagogia.

      Si que es cierto que hay factores locales que pueden agravar la crisis, en este caso, la liberalización del suelo y la burbuja inmoiliaria, que debo recordarte que en España se produjo en la época Aznar, el PSOE cometió el imperdonable error de no tomar medidas, creando pan para hoy (ayer) y hambre para mañana (hoy). Lo demás, forma parte del discurso oficial del PP (ese que mandan en argumentarios a sus afiliados), que no pretenden otra cosa que confundir y manipular los datos objetivos.

      No es creíble la opción de paralizar la movilización ciudadana en defensa de sus derechos sociales y laborales, prometiendo pan para mañana, cuando hay otras alternativas, como la que se basa en la inversión pública como motor de la economía y una fiscalidad mas justa, es decir, el dinero sigue estando, solo que se ha ido a unos pocos bolsillos y es ahí donde hay que buscar. La creación de una banca pública, como siempre existió en España y sigue existiendo en muchos países de nuestro entorno, garantizaría que esa inversión y el crédito, llegaría a la pequeña y mediana empresa, dinamizando, lo que, con las medidas del PP, se paraliza o trata de activar con favores y mas favores a la banca privada, algo a lo que los ciudadanos ya no estamos dispuestos. Por que si, en algo estamos de acuerdo, el PSOE inició tímidamente este camino que el PP trata de llevar adelante de manera salvaje y sin contemplaciones para con los únicos que no tienen ninguna responsabilidad en esta crisis, los trabajadores, las clases medias y la ciudadanía en general.

      Con todo esto, queda claro que ni aumentando los privilegios del sector privado, ni apoyando este tipo de políticas injustas, la economía se va a recuperar, ánimo a todos los ciudadanos que conscientes y responsables, no se dejan manipular y defienden lo que es suyo.

  5. Moscarda says:

    Joselín, me alegra verte con tantos votos positivos, porque como me has dado la razón en algunos momentos, significa que los que me dan votos negativos, también me la dan a mí. Luego te explico dónde me das la razón.

    Pero primero permíteme decirte que deberías concretar al hablar de la inversión pública, para que el lector no se lleve a engaño. La inversión pública que más desarrolla la economía, a corto y medio plazo, es la inversión realizada en sectores como las obras públicas (vías de comunicación, pantanos, aeropuertos, puertos…), I+D, la industria, el comercio, agricultura, etc.. La inversión pública llevada a cabo en el sector servicios ocasiona a veces muchos gastos a corto plazo, pero necesarios (por ejemplo, la educación), y otras veces solo genera gastos (pero hay que hacerlos para garantizar el Estado de Bienestar, como son las pensiones, las prestaciones, la sanidad, etc).

    Sigue…

    • Joselín says:

      Vaya Moscarda, veo que te explayas en tu discurso pero que sigues insistiendo en manipular los datos. En primer lugar, te diré que no es verdad que la gente no protestara con el anterior gobierno, te recuerdo que la reforma laboral les costó una huelga general, si tan informada estás, deberías leer la prensa, si es que no sales a la calle. Por otro lado, son demasiadas las inexactitudes, cuando no falsedades, de tu alegato como para rebatirlas aquí, de modo que solo te señalaré las mas importantes.

      Dime, si recortar la inversión pública contrae la economía, es decir, genera paro y recesión, ¿como cuadra eso con la reactivación?, ¿porque sí, porque lo dice Rajoy?, en cuanto a los sectores, te diré que todos son importantes y que por cierto, construir hospitales o dotarlos de tecnología, también es inversión en infraestructuras. ¿Sin I+D+I se puede pretender ser competitivos?, ¿que es lo primero que ha echo el PP con los investigadores del Principe Felipe por ejemplo?, por otro lado, ¿ha hecho la señora De Cospedal el anuncio de vender 4 hospitales del estado o me lo estoy inventando?, ¿de que manera garantiza el estado del bienestar ese tipo de medidas?, yo te responderé, de ninguna manera, no es el objetivo del PP.

      Mas bien, lo que está buscando son nuevos nichos de negocio para aquellos cuyos intereses defiende, de una manera bastante perversa: deteriorando los servicios públicos por un lado (mediante los recortes en su funcionamiento normal), impidiéndonos funcionar con deuda pública (la reciente reforma de la Constitución realizada a toda prisa y de manera antidemocrática por PP y PSOE) y desarrollando un discurso catastrofista (o mis reformas o el abismo -cuando en realidad, el abismo son esas reformas- visto desde el punto de vista del pueblo llano, claro está) y de ese modo, generar argumentos para privatizar servicios esenciales que sabemos que siempre serán negocio por ser básicos (Hospitales, Educación…). Para esto cuenta con el apoyo de la derecha europea en el poder ene estos momentos, que hace el papel de presionar en ese mismo sentido, de manera coordinada y nada inocente.

      En esta estrategia faltaría un cabo que acaba de atar el señor Rajoy: la reforma laboral, hay que crear un estado donde los trabajadores vivan en la inseguridad, de ese modo, cualquier protesta seria fácilmente atajable (o eso creen) y por otro, dar las máximas facilidades a los empresarios para seguir obteniendo beneficios. Seguro que te suenan las declaraciones de la patronal pidiendo la revisión del derecho de huelga, por ejemplo. Porque este si es el único objetivo de la política actual del PP: en medio de esta crisis, garantizar que la gran empresa sigue obteniendo los máximos beneficios de la manera menos equitativa socialmente, aun cuando el conjunto de la población sufra un grave deterioro en sus condiciones vida. (Hay factores internacionales, que voy a obviar aun siendo de tremenda importancia, esto no es una clase de de la facultad, no me parece interesante para los lectores de este medio)

      Verás, el principal fallo de tu discurso y lo que olvidas comentar, es que atacando las desigualdades sociales, mediante una fiscalidad progresiva y la persecución del fraude cometido por las grandes empresas a través de mecanismos de ingeniería económica que terminan en paraísos fiscales, obtendríamos una buena parte del capital necesario para realizar la inversión pública, permitiendo esto si, la reactivación económica, generar empleo y aumentar el consumo interior.

      Otra cosa, el estado no tiene que buscar plusvalía, ese concepto mercantilista del mismo no se corresponde con sus funciones de salvaguarda de los intereses de los ciudadanos, no es una empresa. La inversión del estado, en bienestar ciudadano se puede realizar porque además garantiza la circulación de dinero, ¿o no consumen los sanitarios, profesores…?, ¿o no mueve la economía las inversiones en infraestructuras de todo tipo? (necesarias claro, que un aeropuerto no tiene como función poner la escultura de un "procer" )

      En fin, podríamos seguir eternamente, de tu discurso me queda la duda de si eres falangista o algo parecido, lo que yo propongo está mas que claro, espero que la gente se informe lo suficiente como para que además de movilizarse, no se deje engañar y quiera participar en las decisiones que nos afectan a todos.

      saludos

      • Moscarda says:

        No manipulo ningún dato, Joselín. Y no tergiverses lo que digo, porque no sé de dónde te sacas que yo he dicho que hay que recortar en I+D… Veo que me has leído muy por encima, porque he dicho bien claro que espero que este gobierno depure responsabilidades y condene a los políticos, banqueros (y por lo tanto, grandes empresarios) que han aprovechado su posición privilegiada para amasar fortuna y evadirla a paraísos fiscales. Vamos, la fiscalidad progresiva de la que hablas, y mecanismos de regulación de esa ingeniería económica.

        Te puedo rebatir muchas cosas que has dicho sobre la inversión pública, o que el Estado no debe buscar plusvalía (esto se cae por su peso, es imposible mejorar el Estado de Bienestar si la inversión pública no genera riqueza, y el ahorro es un mecanismo más para generarla), etc., pero me quiero centrar en la cuestión principal, que sigue siendo: ¿cómo podéis decir que el PP va a establecer un estado cuasi-fascista cuando sus políticas favorecen a grandes empresarios (liberalismo económico)? Sigo sin entenderlo.

        • Joselín says:

          ¿Moscarda, te acuerdas de haber escrito esto? "…criticando la política del PP, habría que ponerles una cámara oculta en clase,…", parece que te molestaba la crítica al PP.

          o esto: "…Pero hace 6 meses la gente no salía a la calle, ahora sí…", esto por repetido por el PP debe figurar subrayado en el argumentario para manipular que pasan a los afiliados. Porque alguien tan informado como tu, recordará la huelga general contra la reforma laboral y el pensionazo que se le hizo al PSOE, estoy seguro de ello.

          ¿y esto? "…lo que España ahora necesita es reactivar la economía a corto y medio plazo, y ha de recortar donde más gastos hay…", ¡anda!, ¿no decías que estabas en contra de los recortes?

          supongo que de eso si que te acuerdas, coincides bastante con el discurso de Rajoy, ¡que casualidad!: "..De las medidas que tome el PP ahora (que diré que no comparto, yo hubiera tomado otras mucho más efectivas), empezaremos a ver el resultado (bueno, regular o malo) a partir de al menos dentro de medio año, un año, o puede que más…"

          En fin Moscarda, creo que deberías adoptar otra estrategia para intoxicar las noticias que perjudican al PP, por otro lado, si pretendes desviar la atención con lo de "cuasi fascista", sigue, la respuesta está mas arriba pero de todos modos, como eres aplicada seguro que deduces el significado tu solita.

  6. Moscarda says:

    Pues bien, lo que España ahora necesita es reactivar la economía a corto y medio plazo, y ha de recortar donde más gastos hay, es así de simple. Los recortes traen incomodidad, pero se controla el gasto. Es lógico, cualquiera que tenga que gastarse el dinero (ya sea el Estado, un banco, o un emprendedor), lo hará si eso le genera una plusvalía. Y en tiempos de crisis, donde solo hay gastos, recorta. ¿Podrían obligar a los bancos, grandes empresarios y políticos, a devolver la plusvalía que hemos generado los trabajadores, en lugar de recortarnos más? Pues sí, podrían. ¿Lo haría IU si estuviera en el poder? Permíteme que lo dude…

    Sigue…

  7. Moscarda says:

    Volviendo a la crisis, hubo maneras de amortiguarla a nivel local, regulando los préstamos, las hipotecas, estableciendo mecanismos de control sobre la gestión de las cuentas en ayuntamientos, diputaciones, consejerías, bancos, la Monarquía, etc… Pero claro, es lo de siempre, mientras hay vacas gordas TODOS quieren mamar de la teta. Que el Estado intervenga o no, y dónde ha de intervenir, es cuestión siempre de intereses electorales.

    Por otra parte, no es demagogia achacar al gobierno anterior la crisis alcanzada en España, porque mientras medio mundo tomaba medidas hace 5 años, aquí se hablaba de reajustes, y por muy cansinos que os pongáis no estoy defendiendo al PP diciendo esto. Si hubiera estado el PP en el Gobierno entonces, diría lo mismo de ellos ahora, porque para el PP también tengo café. Yo aun espero que este Gobierno le eche un par y empiece a depurar responsabilidades en las administraciones y políticos, tanto en las comunidades donde gobierna su partido como en las demás. Y a directores de cajas de ahorro, bancos… etc. Pero me quedaré con las ganas.

    Sigue…

  8. Moscarda says:

    La demagogia es que un Gobierno relacione, sin fisuras y sin asumir la propia responsabilidad, la situación actual a una crisis internacional que ha sido igual para todos los países. Que las consecuencias sean unas u otras dependerá del poder económico del país y de la gestión de su Gobierno. Y para muestra, un botón: compara la situación de Italia y España con la de Alemania, Francia o Reino Unido. Todos ellos son países que forman parte del núcleo duro de la economía de la UE… ¿Consecuencia sólo de la crisis internacional, o mejor hablamos de incompetencia de los gobiernos en ciertos países? ¡Sólo hay que mirar los índices económicos! Mientras que Francia, Reino Unido y Alemania ya están en crecimiento, y con un paro del 8 ó 9% como mucho, a Italia se le come la deuda y España (que antes de la nefasta gestión del PSOE llegó al 8º puesto del ránking mundial en PIB) está en recesión, y con un paro que va a llegar a los niveles de EEUU en el Crack del 29. Es evidente, pues, la gran parte de culpa del gobierno en ambos países a la hora de gestionar la crisis.

    Sigue…

  9. Moscarda says:

    Y sí, me has dado la razón, porque como bien dices durante el Gobierno del PP se inició la burbuja inmobiliaria… pero es que todos los partidos, TODOS, y muchos ciudadanos que jugaron a Rockefeller, vieron ahí a la gallina de los huevos de oro, y de un modo u otro, y en mayor o menor medida, quisieron pillar tajada de lo que suponía esa burbuja. Así que todos los partidos son responsables, TODOS, unos por provocarla (PP), otros por no tomar medidas (PSOE, tú lo has dicho), y otros por no movilizar a la ciudadanía (IU, UPyD, otros grupos, etc…).

    Sigue…

  10. Moscarda says:

    Finalmente, Joselin, y aquí acabo, hablas de Banca Pública… ¿Tanto cuesta decir que hay que nacionalizar la banca, opinión que además comparto? No pasa nada en decirlo así de alto y claro, aunque ese fuera uno de los puntos del ideario económico del Fascismo, el Nazismo o la Falange… Y con esto volvemos a la cuestión principal que os planteaba en mi primera intervención: ¿cómo va a establecer el PP un estado cuasi-fascista, si su política económica favorece al sector privado, a las clases privilegiadas, y ni en sueños nacionalizaría a la banca?

    Pido disculpas por tanto mensaje, el sistema no me deja enviar textos tan largos como a Joselín… (serán los recortes del PP, jeje). Pero bueno, así los que me dáis el voto negativo os entretenéis un ratico… :). ¡Saludos!

  11. Menos Zona Azul says:

    Algunos de los comentarios que se leen por aquí dan ganas de potar. No estaría mal que algunos nuevos ricos, o ricos de familia muy comprometidos por la derecha les salieran hijos de la generación "NiNi" que arruinaran sus empresas y no les quedara más remedio que ponerse a trabajar de sol a sol con contratos de prueba de 1 año por menos 600€. Y cuidadito con ponerse enfermos que el despido es cuasi gratuito. Por otro lado vosotros como padres ahorrar un poco por que las residencias de la 3ª edad serán producto de la imaginación y si el niño no ha sabido dirigir la empresa mucho menos estará dispuesto a cuidar de vosotros. Es sin animo de ofender pero no creáis que sois mejores por tener dinero hay gente de familias humildes mucho mejor preparadas que vosotros mismos.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.