LLuvias beneficiosas para el campo y moratoria de un año para tractores con cabinas sin homologar

November 2, 2011 by  
Filed under Vinos & Agricultura

Luis Ibáñez
Las lluvias que se han registrado en la comarca Requena-Utiel, aunque no han sido muy intensas, hasta el momento, si van a traer importantes beneficios para el campo, según coinciden en afirmar los agricultores. En la actualidad solo queda por recolectar la cosecha de aceitunas para la elaboración de aceite que “aumentará de forma notable con las lluvias; pues como consecuencia de cuatro meses de sequía se quedó paralizado el crecimiento del fruto” explicaron agricultores de la comarca.
Las últimas precipitaciones también facilitarán “el acondicionamiento de las tierras para la siembra de los cereales y para la replantación de viñedos y también harán posible la primera labranza de los viñedos después del periodo de vendimia y el reparto de estiércol en los cultivos” agregaron los agricultores.
A pesar de todo y tras un periodo de cuatro meses de sequía en los que solo han caído 30 litros por metro cuadrado de agua de lluvia, la tierra necesita que continúe lloviendo para acumular las reservas de humedad optimas.
Desde el día 23 de este mes y hasta ayer la cantidad media de agua de lluvia recogida en la comarca ha sido de unos 35 litros por metro cuadrado.

 

Moratoria de un año en la exigencia de que los tractores deben llevar obligatoriamente sus cabinas homologadas
Luis Ibáñez
La Unión de Agricultores pedirá que se aplique una moratoria de un año en la exigencia de que los tractores que se matricularon a partir de 1994 deben llevar obligatoriamente sus cabinas homologadas. En este sentido el secretario comarcal de esta organización agraria en Requena-Utiel, Alberto Lacruz afirmó que “queremos que nos den tiempo para ver si de esta forma podemos llegar a un acuerdo con los fabricantes de las cabinas para llevar algunas estructuras al centro de homologación para comprobar si pasan las pruebas y de esta forma se puedan homologar el resto de cabinas de las mismas características”.
En Requena-Utiel, hay en torno a unos 1.000 tractores matriculados después de 1994 que no tienen homologadas sus cabinas.
Entre los días 7 y 28 de noviembre una unidad móvil agrícola recorrerá una treintena de poblaciones de la comarca para pasar las inspecciones técnicas a los tractores y los agricultores aseguran que “vamos a tener numerosos problemas con los tractores que tienen sus cabinas sin homologar”.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.