Los agricultores de Requena y Utiel se quejan de la falta de información sobre la inscripción de maquinaria agrícola

June 7, 2011 by  
Filed under Vinos & Agricultura

Luis Ibáñez
Agricultores de la comarca Requena-Utiel han expresado su disconformidad con la nueva exigencia que les plantean. “En esta ocasión –comentan- tenemos que inscribir toda la maquinaria de nuestras explotaciones antes del día 16 de julio en el Registro de Maquinaria Agrícola (ROMA), cuestión sobre la que se nos ha facilitado escasa información y poco detallada, lo que está creando bastante confusión”.
Según el testimonio de los agricultores sobre la base de la poca información que sobre el tema aseguran disponer “inscribir las máquinas en el Roma conlleva cierta burocracia y en parte difícil de poder cumplir”. “No entendemos –agregaron- que se nos meta más carga burocrática cuando las administraciones tienen los datos de todas las máquinas y de sus propietarios que se facilitaron en el momento de su matriculación y por tanto bastaría con cruzar los datos entre organismos”.
A pesar de todo aseguran que se muestran dispuestos a recibir información sobre el mencionado asunto antes de iniciar trámite alguno “para evitar posibles errores y pérdidas de tiempo todavía mayores”
Los agricultores concluyeron afirmando que “es lamentable que no cubramos ni los costes de producción y que cada día tengamos más exigencias que para cumplirlas nos suponen incrementar gastos y perder muchas horas de nuestro trabajo, hasta el punto que, perdemos más tiempo en los papeleos que en cultivar nuestras tierras”.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.