Los Ayuntamientos de Requena y de Utiel han colaborado en la organización de la VI Campaña de Voluntariado Ambiental en Prevención de Incendios Forestales

September 13, 2011 by  
Filed under Ayuntamiento

Los Ayuntamientos de Requena y de Utiel han colaborado con la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino, junto a la Consellería de Medio Ambiente; para la organización de la VI Campaña de Voluntariado Ambiental en Prevención de Incendios Forestales. Dicha campaña comenzó en Requena el 1 de septiembre y finalizará este jueves, día 15 de septiembre.
El principal objetivo de este programa de voluntariado ambiental, es la formación en prevención de incendios forestales, además de la difusión de campañas de sensibilización ambiental a los usuarios de los distintos parajes naturales de alto valor ecológico que existen en el término de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino.
Voluntarios de la Comunidad Valenciana, cerca de unos 40, están participando en distintas las actividades relacionadas con el tema de los incendios forestales, y están siendo supervisados por profesionales en dicha materia. Algunas de las actividades que se están realizando son los talleres de fauna y flora mediterránea, vigilancia forestal para prevenir incendios, control o el seguimiento de posibles plagas y enfermedades forestales.

Las actividades de la VI Campaña de Voluntariado Ambiental se están realizando en zonas de alto valor ecológico, como las sierras de Malacara y Negrete o el Parque Natural de las Hoces del Cabriel, por poner algún ejemplo.
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Requena, José Antonio Haya, asegura: “Estamos muy agradecidos a la Conselleria de Medio Ambiente y a la Mancomunidad por contar con nosotros para realizar este programa, con el fin de evitar los incendios forestales con la ayuda de los voluntarios. También destacar, que participan estudiantes Erasmus, por lo tanto, personas de otros países entran en contacto con nuestra tierra. Además, este año no se ha producido ningún incendio forestal en este municipio, por lo que podemos comprobar que con el trabajo de los voluntarios y las labores realizadas por el Programa PAMER, cada vez la ciudadanía estamos más concienciados con la importancia del medio ambiente, su protección y la prevención.
Es necesario proteger el medio ambiente para evitar tanto los incendios, como las posibles enfermedades o plagas forestales que puedan ocurrir”. También añade que “desde el Ayuntamiento de Requena vamos a potenciar este tipo de programas, tanto esta campaña de la Mancomunidad como las de PAMER, para los próximos años; puesto que estas actividades son necesarias para nuestra ciudad y sobre todo, para el medio ambiente”.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.