Los días 1 y 2 de octubre tendrá lugar en Requena la V edición del programa de matemáticas ‘ESTAMALT-CV’

September 29, 2011 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo

Participarán 25 jóvenes entre 12 y 13 años de diferentes lugares de la Comunidad Valenciana. Las autoridades municipales recibirán a los participantes, a las 10:15 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Requena.
El programa ‘ESTALMAT’ es un proyecto de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, que se celebra este año por quinta vez. El objetivo que tiene es estimular el talento matemático de niños y niñas entre 12 y 13 años. Este tipo de alumnos, que tienen un alto potencial de desarrollo en temas científicos y matemáticos, fomentan sus capacidades y habilidades a través de este encuentro matemático, donde se reúnen con otros estudiantes con su mismo potencial e inquietudes.
En este programa también se incluye la asistencia a centros científicos de investigación de reconocido prestigio, además de visitas relacionadas con las matemáticas, la astronomía y las ciencias en general.
Este programa se ha organizado con el fin de que estos jóvenes no pasen desapercibidos, puesto que tienen una gran capacidad para contribuir a la evolución cultural y social.
El programa comienza con un campamento, que este año se realizará en La Purísima de Requena. El objetivo que tiene este campamento matemático es la toma de contacto entre los distintos compañeros y sobre todo con el mundo de los números.
El primer día, tras la recepción oficial por parte de la Corporación Municipal, se procederá a la primera sesión de actividades a las 12:00 horas. A las 14:00 horas, aproximadamente, los jóvenes tendrán una hora y media para comer y descansar. La segunda sesión comenzará a partir de las 15:30 horas.
Tras estas actividades, los participantes tendrán una merienda a las 17:30 horas y a las 18:00 horas comenzará la última sesión del día. Los niños y niñas tendrán tiempo libre hasta las 21:00 horas, que pararán a cenar. Seguidamente, los jóvenes disfrutarán de una velada lúdico-matemática.
Por otro lado, el domingo 2 de octubre comenzará la cuarta sesión de actividades matemáticas a las 9:00 horas. A las 11:00 horas cogerán fuerzas con un buen almuerzo para después continuar su quinta y última sesión del campamento, a las 11:30 horas. Al finalizar las actividades, los jóvenes disfrutarán de su tiempo libre hasta la hora de comer. Posteriormente, se procederá a la despedida y a la recogida de los participantes.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.