Los embutidos y vinos de nuestra comarca participan en la XX Mostra de Vins

March 31, 2008 by  
Filed under *Portada, Vinos & Agricultura

XX Mostra de Vins,caves i licors y XVII de alimentos tradicionalesMás de un centenar de expositores participan del 2 al 6 de abril en la XX edición de la Mostra de vins, caves i licors i XVIII d’aliments tradicionals de la Comunitat Valenciana. Las bodegas y cooperativas más representativas de la Comunitat Valenciana, sus respectivos Consejos Reguladores de Denominación de Origen, los artesanos del embutido de Requena, de Segorbe o de Cocentaina, entre otros, así como la Asociación de Formatgers de la Comunitat Valenciana ubicarán su stand entre el puente de Calatrava y el puente de las Flores de 11:00 a 22:00 horas, ininterrumpidamente.

Por supuesto, no faltarán otros productos gastronómicos de especial interés como la chufa de Valencia, las bebidas espirituosas tradicionales de Alicante, el aceite de oliva, el Arrop i Tallaetes, el queso ecológico de Catí o el zumo de naranja que también tendrán su espacio en esta importante cita.

Entre los actos más relevantes que se tiene previsto realizar durante la Mostra, cabe destacar el taller de los sentidos y el curso de iniciación a la cata que ha tenido a bien organizar la Federación de Sumilleres de la Comunitat Valenciana, CERAI y la Universidad Politécnica de Valencia. Además durante el transcurso de la feria acontecerá la entrega de premios de la Cata Els Bodeguers y se firmarán botellas de vino por enólogos de las principales bodegas de la Comunitat Valenciana. La cata de embutidos, la exposición de arroces de la Comunitat Valenciana o los Bailes Regionales pondrán el broche de oro a un certamen de reconocido éxito.

Entre los actos más relevantes que se tienen previsto realizar durante la Mostra, cabe destacar:
 – Taller de los Sentidos y Cursos de Iniciación a la Cata, conjunto de actividades organizadas por la Federación de Sumilleres Comunidad Valenciana, CERAI y Universidad Politécnica de Valencia.
 – Entrega de premios de la Cata Els Bodeguers, a cargo de la Hble. Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Dña Maritina Hernández Miñana.
 – Firma de botellas de vino por enólogos de las principales bodegas de la Comunidad Valenciana, promovido por Els Bodeguers, asociación de Bodegueros y Licoristas de la provincia de Valencia.
 – Cata de Embutidos de la Comunidad Valenciana.
 – Visita a la Mostra de grupos de interés
 – Cata del Club de Enófilos de Valencia.
 – Exposición de arroces de la Comunidad Valenciana, a cargo de Establecimientos Velarte.
 – Bailes Regionales. Grup de Dançes Sta. Bárbara.
 – Retransmisión de programas radiofónicos y de televisión en directo, Radio Nou, LP Punto Radio, Canal 9, TVE, Tele 5, Antena 3.
LUGAR: entre el Puente de Calatrava y el Puente de las Flores.  

La feria se mantendrá de 11:00 h. a 22:00 h.  ininiterrumpidamente, de jueves a domingo.
Inauguración: 2 de abril  a las 16:00 h.

ORGANIZA PROAVA
C/ Quart, 22- bajo  46001- Valencia
Tel. /Fax: 96 392 44 63

Comentarios

One Response a “Los embutidos y vinos de nuestra comarca participan en la XX Mostra de Vins”
  1. Rafael Monzón says:

    Quisiera saber que requisitos he de cumplir para participar en esta feria de productos artesanales. Yo soy valenciano y elaboro jamones y embutidos.

    Gracias,

    Rafa Monzón

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.