Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Utiel volvieron a abandonar la sesión plenaria celebrada ayer, de nuevo, como protesta a la actitud del alcalde del PP

June 28, 2013 by  
Filed under Ayuntamiento

LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE UTIEL, PSOE, UTIEL SIGLO XXI E IU, VUELVEN A ABANDONAR EL PLENO POR SEGUNDO MES CONSECUTIVO

Ayuntamiento Pleno Utiel

El Alcalde del PP en Utiel  no solo hace “oídos sordos” a las peticiones de la oposición de incluir las mociones que desde los distintos grupos se presentan, sino que también parece querer mantener un pulso con ésta. Un hecho que desde el Partido Socialista lamentamos profundamente, pues con este comportamiento, más propio de tiempos pasados, está desoyendo a un gran número de utielanos y utielanas que depositaron su voto y su confianza en otras alternativas políticas diferentes al Partido Popular.
Después del primer punto, la aprobación del acta, la portavoz del Partido Socialista, Rosa Díaz, tomó la palabra para manifestar la intención del PSOE y del resto de grupos de la oposición de abandonar el pleno: “ante la imposibilidad de poder debatir democráticamente las mociones de manera ordinaria y normal y tras poder comprobar un mes más que no han sido incluidas en el orden del día dichas mociones, como protesta a esto volveremos a abandonar el pleno”. Antes de marcharse anunció : “…y como no nos deja otra salida y haciendo uso, nosotros también, de otras herramientas democráticas anunciamos que vamos a solicitar la convocatoria de un pleno extraordinario”.
Este hecho es insólito ya que nunca en la historia de la democracia del consistorio utielano la oposición en bloque había abandonado dos meses consecutivos una sesión plenaria. Desde el partido Socialista nos gustaría ver un cambio de actitud en el equipo de gobierno, sobre todo del alcalde, pues entendemos que el lugar de debate son los plenos, por un ejercicio democrático y por ello moral. No es entendible que solo sus propuestas de acuerdo, las pocas que presentan, sean las que valgan y el resto no. Entendemos que como alcalde de TODOS los utielanos y utielanas debe tener la misma vara de medir para los que le votaron y para los que no.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.