Los productos de Bodegas Hispano Suizas consiguen altas valoraciones a golpe de calidad

November 15, 2011 by  
Filed under Vinos & Agricultura

Tantum Ergo Pinot Noir Rose CavaLuis Ibáñez
El Cava Tantum Ergo Rosé 2009 de la Bodega Hispano Suizas, radicada en Requena, ha conseguido esta semana 92 puntos Parker en la prestigiosa revista The Wine Advocate de la mano de Jay Miller, la mayor puntuación de un Cava Rosado, sólo igualada por el Argent Rosé de Gramona. Esta puntuación lo consolida como el mejor Cava Rosado del año en la Guia Peñin 2012, ya que el pasado mes de octubre Peñín, de la mano de Carlos González lo colocaba también como el más puntuado con 92 y en febrero Antonio María Casado, en la Guía de la Semana Vitivinícola, hacía otro tanto con 94 puntos.
El Tantum Ergo 2009 está elaborado exclusivamente con la variedad de uva Pinot Noir, una uva de origen francés y muy caprichosa en la elaboración que, cuando se le saca su máximo potencial, crea cavas de una enorme calidad y singularidad. La uva procede íntegramente de pagos propios, situadas en el término de Requena, Valencia.
Con un aporte de esta uva más Chardonnay se elabora el otro cava, el cava blanco Tantum Ergo Chardonnay & Pinot Noir, que también llegó al sobresaliente en esta revista con 91 puntos Parker.

El Quod Superius, el más puntuado de la Comunidad Valenciana

Pero la bodega también acaba de obtener altas puntuaciones Parker esta misma semana en sus otros vinos en la lista de vinos publicada por Jay Miller, especialmente el top de la bodega, el Quod Superius 07, que con 93 puntos vuelve a ser por segundo año consecutivo la mayor puntuación Parker de la Comunidad Valenciana en The Wine Advocate. Se trata de un tinto de guarda de una serie limitada de unas 3.000 botellas con 30 meses de Crianza de roble Francés, y con contraetiqueta de Utiel-Requena.
Pablo Ossorio, también ha conseguido que el Bassus Premium 08 siga dando la talla entre los grandes con 92 Parker, y el blanco de Sauvigon Blanc, el Impromptu 09, ha sido puntuado con 90.
Los responsables de la bodega esperan que “este nuevo logro sirva para potenciar un poco más su recientemente apuesta por el mercado norteamericano, muy receptivo a este tipo de vinos singulares y con el aval de uno de sus críticos más influyentes a nivel mundial”.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.