Los vinos de Bobal de la DOP Utiel-Requena reconocidos con la máxima calificación en el Concurso Mundial de Bruselas

May 19, 2011 by  
Filed under Vinos & Agricultura

Corolilla Reserva ,de Bodegas Murviedro , obtiene la Gran Medalla de Oro y once vinos más han sido galardonados
Luis Agüe/Utiel
Un nuevo reconocimiento internacional ha confirmado que la uva Bobal, autóctona de la DOP Utiel-Requena, produce vinos de excelente calidad tal como demuestran los resultados obtenidos en el Concurso Mundial de Bruselas, en el que doce vinos de esta región han sido galardonados y la mitad de ellos están elaborados con esta casta.

El vino monovarietal de Bobal “Corolilla Reserva 2007”, de Bodegas Murviedro, ha conseguido una de las 75 exclusivas “Gran Medalla de Oro” que el jurado del certamen concede entre los casi 7.400 vinos catados. Cabe destacar que España ha sido el país líder en esta prestigiosa categoría, alzándose con 15 de estos premios.

En la categoría “Medalla de Oro”, han sido reconocidos cinco vinos de la DOP Utiel-Requena, cuatro de ellos elaborados con uva Bobal. Otros seis vinos han obtenido “Medalla de Plata”,
También los cavas elaborados en el término de Requena han conseguido cuatro medallas, una de Oro para la bodega Torre Oria y tres de Plata para las bodegas Dominio de la Vega; Murviedro y UVE.

El Concurso Mundial de Bruselas se impone como un revelador de las últimas tendencias y cambios del planeta vitivinícola y proporciona un retrato instantáneo del sector, actualizado cada año en la misma época.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.