Los vinos de nuestra comarca han obtenido 50 medallas en concursos de prestigio y altas puntuaciones en la guía Peñín 2010

December 29, 2009 by  
Filed under *Portada, Vinos & Agricultura

A falta de unos días para que concluya el año, los vinos de la denominación de origen Utiel-Requena llevan acumulados casi 50 premios de reconocido prestigio. Entre ellos destacan dos de los más acreditados certámenes a nivel internacional: Premios Zarcillo y Concurso Mundial de Bruselas.

logo-zarcillo-2009-290.jpg

Los premios Zarcillo, que este año celebró su 14º edición y desde hace seis años es internacional, se celebró a principios del pasado mes de abril en Valladolid y es uno de los eventos de vino con más solera del territorio nacional. En el mencionado concurso, los Utiel-Requena se alzaron con 12 premios: 4 medallas de oro y 8 de plata.
Por otra parte, el Concours Mundial de Bruxelles, se celebró como novedad este año en la ciudad de Valencia, en el marco de la feria internacional de vinos, VinoÉlite y está reconocido por bodegas de todo el mundo y organismos del sector como uno de los más certámenes de vino más reconocidos del mundo. El palmarés para los Utiel-Requena ha sido también muy fructífero en el Concurso Mundial de Bruselas con un total de 10 medallas: 4 oros, 5 platas y 1 bronce.

Bien posicionados en la Guía Peñín 2010
Son también de destacar las altas calificaciones que los vinos de esta región vitivinícola han obtenido en la consolidada “Guía de los Vinos de España 2010” , dirigida por el prestigioso crítico enológico José Peñín. Se trata de un referente veraz de los vinos españoles dentro y fuera de nuestras fronteras con más de 8.700 vinos catados, 9.000 marcas reseñadas y más de 1.900 bodegas. En la edición de este año doce caldos de Utiel-Requena ha sido puntuados con 90 o más puntos que dentro del ranking de esta publicación significa que son vinos calificados de “EXCELENTES”.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.