Los visitantes al stand de Utiel en Fitur disfrutan de la degustación de vinos y productos con la marca de calidad “Utiel Gastronómica”

January 19, 2012 by  
Filed under *Destacado, Fiestas & Cultura & Turismo

La Diputación de Valencia se compromete a ayudar a los municipios en la potenciación del turismo.

Alcalde de Utiel con autoridades en Fitur 2012

Luis Agüe/Utiel

Los Príncipes de Asturias, D. Felipe y Dª Letizia, inauguraron el jueves la Feria Internacional de Turismo de España, FITUR 2012, donde son presentados todos los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos que España posee cuyas puertas permanecerán abiertas hasta el domingo 22 de enero.. En el pabellón 5 dedicado a la Comunidad Valenciana está ubicado el stand presentado por la Diputación Provincial de Valencia que bajo el lema “Destino, provincia de Valencia” acoge a un total de 24 municipios entre los que se encuentra el Utiel quien promociona todos los lugares turísticos a visitar, sus embutidos y sus vinos pertenecientes a la DOP Utiel-Requena.
La inauguración de FITUR 2012 ha contado con la visita institucional de la Consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, del Presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, acompañado por el vice-presidente Juan José Medina, del Diputado de Turismo, Isidro Prieto y de los también Diputados José Manuel Haro y Amparo Mora, quienes recorrieron los diferentes municipios expositores incluidos en el stand del Patronato Provincial de Turismo.
El presidente de la Diputación, Alfonso Rus ha resaltado que para potenciar el turismo y hacer frente a la crisis “tenemos la fuerza, la ilusión de todos los ayuntamientos y sus alcaldes y la disposición, por parte de la Diputación, de ayudarles en lo que haga falta”.
Por su parte, Alcalde de Utiel, José Luis Ramírez, recibió a las autoridades en el espacio dedicado a nuestra ciudad, agradeciendo al presidente Rus “el esfuerzo que la Diputación está haciendo desde hace ya muchos años para que los municipios del interior de la provincia podamos mostrar a todos l ciudadanos no sólo de Madrid, sino de toda España, nuestros atractivos turísticos ofreciéndolos, a través del Enoturismo, como un gran complemento al turismo de playa”.
José Luis Ramírez aprovechó la ocasión para resaltar la importancia que la comarca puede y está teniendo con la llegada del AVE a la estación Requena-Utiel pues “significa el enlace que tenemos con Madrid ya que tan sólo nos separa una hora y media de la capital y donde, a pesar de la crisis que padecemos, es bueno estar presentes en este tipo de certámenes para que todos nos conozcan”, dijo.
Los visitantes al stand de Utiel podrán degustar la calidad de sus vinos gracias a numerosas catas de los ricos caldos, los productos elaborados con la marca de calidad “Utiel Gastronómica” como sus embutidos y el dulce típico utielano “el alajú”.
Al finalizar la visita el Alcalde de Utiel junto a Alfonso Rus y resto de la comitiva brindaron por el éxito de FITUR 2012 alzando una copa de vino de Utiel”.
Por último, José Luis Ramírez, estará presente en el segundo día de la muestra, participando en el “Día de la Comunidad Valenciana en FITUR” donde está prevista la visita del Presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.