Los viticultores de Requena ven más ventajoso producir uvas para cavas

January 18, 2011 by  
Filed under Vinos & Agricultura

Luis Ibáñez
En el municipio de Requena, el único de la Comunidad Valenciana incluido en la Denominación de Origen Cava, muchos viticultores tienen previsto realizar replantaciones de viñas, en los próximos años, con variedades de uvas aptas para la elaboración de la bebida espumosa. Principalmente las replantaciones con variedades de uvas autorizadas para elaborar cavas se llevaran a cabo con la variedad Macabeo que cuenta con grandes cualidades, según los expertos.
La comercialización de cavas se ha duplicado en el municipio de Requena en tan solo siete años pasando de las 789.000 botellas en 2002, a 1.766.188 en 2009, según datos del Consejo Regulador de los vinos de Utiel-Requena; aunque excepcionalmente en 2006 se comercializaron 2.363.000 botellas.
Aunque los viticultores consideran que las uvas para cavas se pagan a precios que suponen escasa rentabilidad para los productores reconocen que las cotizaciones no son tan ruinosas que las que rigen para las uvas con destino a la elaboración de vinos.

Comments are closed.