Los viticultores valencianos podrán seguir recibiendo ayudas para modernizar sus viñas.

August 30, 2013 by  
Filed under Vinos & Agricultura

jornada sobre optimización de los tratamientos fitosanitarios a los viñedos -269Luis Ibáñez

Los viticultores de las comarcas vitivinícolas de la Comunidad Valenciana “podrán continuar modernizando sus viñedos en los próximos cinco años con las ayudas de la Unión Europea para la reestructuración y reconversión de viñedos a través de un nuevo plan que se va a poner en marcha” según fuentes del sector vitícola .

Dentro del periodo 2014-2018, los agricultores podrán seguir percibiendo subvenciones “para mejorar las plantaciones de viña con el fin de hacerlas más competitivas, cambiando variedades de uvas y mejorando su cultivo adaptando las vides para la mecanización de diversas actividades como la vendimia” explicaron las fuentes.
Con ayudas de planes anteriores los viticultores han diversificado las variedades de uvas cultivadas en sus explotaciones, rejuvenecido las plantaciones y adaptado las vides para la vendimia mecanizada.
Titulares de explotaciones vitícolas han asegurado que “si no hubiese sido por las subvenciones no podríamos haber realizado las inversiones para mejorar nuestras explotaciones vitícolas”.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.