Lucio Monteagudo, 60 años, ex secretario general de COAG, ha fallecido en el hospital de Requena

October 27, 2008 by  
Filed under Vinos & Agricultura

Lucio MonteagudoLucio Monteagudo, ex secretario general de COAG, ha fallecido esta madrugada en el hospital de Requena (Valencia), tras luchar contra un avanzado proceso cancerígeno.
El viticultor valenciano, de 60 años, fue, entre otras responsabilidades en el ámbito local y comarcal, secretario general de la Unió de Llauradors-COAG de la Comunidad Valenciana entre 1998 y 2001, cargo que compaginó durante unos meses con la secretaría general de COAG estatal (noviembre de 2000 y abril 2001).
Sus restos descansan en este momento en el Tanatorio Carrascosa de Utiel. El funeral tendrá lugar mañana, a las 11,00 horas, en su localidad natal, Jaraguas.
Desde la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos -COAG- han lamentado profundamente “el fallecimiento de nuestro compañero y compartimos el dolor y la tristeza de sus familiares”.
Agricultura/Luis Ibáñez

Comentarios

2 Responses a “Lucio Monteagudo, 60 años, ex secretario general de COAG, ha fallecido en el hospital de Requena”
  1. JULIAN says:

    Una verdadera pena, Lucio, además de unos valores personales extraordinarios, fué un gran luchador por las libertades y la democracia, además de dejarse la piel en defensa de la agricultura no solamente de nuestra comarca sino también de toda Valencia. En lo personal ha fallecido un amigo que tenía aún mucha vida por delante y el lo político y social, nuestra comarca ha perdido a uno de sus principales valuartes desde la época de la transición.

    Descansa en paz Lucio y que tu ejemplo siga mucho tiempo vivo entre nosotros.

  2. Miguel Angel says:

    Adios, tio. Pero no para siempre, porque tus luchas y el amor que nos diste a tu manera, quedarán aqui, vivas en nuestro corazon. Te dejaste la juventud en la carretera, en las manifestaciones, y en las reuniones. Cuantas horas de sueño, cuantos kilometros, cuantas carreras (y no fueron en la universidad), cuantos enemigos por decir la verdad, cuantos amigos por darlo todo incondicionalmente. La tierra que te vio crecer permanecerá aqui impasible al paso del tiempo, tu querias transformar tu mundo, el mundo rural, y desde muy joven te posicionaste en un bando, y te tocó la peor parte, por desgracias "los rojos" nunca estarán bien vistos, en esta españa que hemos heredado, pero luchaste como nadie, incorruptible hasta el final, el problema es que nuestro cuerpo no es eterno, aunque lo que si es indestructible son nuestras ideas, y yo de tí aprendi unas cuantas, fuiste un referente. Un solo hombre no puede con un sistema, y quizás cuando quisiste verlo, ya habias gastado demasiadas energias, te retiraste a la retaguardia del amor, de los hijos, y otros menesteres de los mortales. Pero el azar, injusto siempre en estos casos, no ha querido que disfrutaras ahora de otros placeres terrenales. Quedá en tus hijos tu sangre, quedá en tu familia el amor, y quedá en la historia tu lucha. Yo he disfrutado de todo ello, y creo que somos muchos los que te recordaremos y guardaremos algo tuyo en nuestro corazon.

    Te querremos siempre tio Lucio.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.